"EVITAR LA GRIETA"

Ley de barras bravas

El debate en torno al proyecto de ley de barras en Diputados continuó este miércoles con la primera rueda de especialistas que concurrieron al plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes para intentar sacar adelante la iniciativa que está trabada por diferencias entre el oficialismo y la oposición.

La violencia en el fútbol tiene que ver con la barra brava vinculado al crimen organizado.
La violencia en el fútbol tiene que ver con la barra brava vinculado al crimen organizado.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, señaló que "las barras bravas son grupos criminales" y llamó a los legisladores a "evitar la grieta" para sacar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca erradicarlas de los estadios.

En diciembre pasado, este proyecto fue devuelto a comisión por el plenario de la Cámara ante la falta de consensos para su aprobación, en particular luego de haber sido votado en general.

"El problema más grande de la violencia en el fútbol tiene que ver con la barra brava vinculado al crimen organizado. La barra brava es un grupo criminal que hay que extirpar como si fuera un tumor, pero primero lo tenemos que tipificar", sostuvo Madero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS