Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSENSO FEDERAL 2030

Lavagna y Urtubey se unen y conforman una fórmula presidencial

El ex economista será candidato a presidente y el gobernador salteño lo acompañará como vice. Integrarán un nuevo espacio llamado Consenso Federal 2030.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey conformaron la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre "Consenso 2030".

En casi el tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó una nueva sorpresa en el escenario electoral: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única.

"La creación de una tercera vía es una realidad", anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes, que confluirán en un espacio denominado "Consenso Federal 2030".

El precandidato a presidente, inscribió la alianza en la que sumó a la diputada Graciela Camaño y en la que ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista. 

Lavagna siempre dejó en claro que no tenía ninguna intención de presentarse a unas PASO y que en el caso de ser el candidato del peronismo dialoguista lo haría sin participar de una interna porque apuntaba a presentar una opción de consenso que incluya a otros sectores.

El anuncio echa por tierra los intentos del gobierno nacional por atraer a Urtubey a Juntos por el Cambio, la nueva coalición que se creó a partir de la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá el desafío de transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

Más de El País