SALTA ENTRE LAS DE MAYOR SINIESTRALIDAD

Las provincial del NOA tienen la primera Brigada Motorizada del país

En San Miguel de Tucumán, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó la primera Brigada Motorizada que funcionará en las provincias del NOA.

La brigada motoriza recorrerá las rutas nacionales de la región NOA.
La brigada motoriza recorrerá las rutas nacionales de la región NOA.

Será un trabajo en conjunto entre las jurisdicciones provinciales, para reforzar los operativos de control y patrullajes preventivos, con el objetivo de mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: "La presentación de este equipo de agentes motorizados es un trabajo coordinado entre Nación y las provincias que no tiene antecedentes, y el objetivo es mejorar la seguridad vial en las rutas del noroeste argentino".

En esta primera etapa, la Brigada Motorizada estará compuesta por agentes de las provincias mencionadas y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas.

Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 38, 50 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles.

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS