CRISIS Y CORRUPCIÓN EN ESA PROVINCIA

Las partidas para Chubut ya fueron giradas afirma el gobierno

El gobierno nacional asegura que ya envió las partidas que reclamó el gobernador Mario Arcioni para saldar deudas en Chubut.

Crisis política y social en Chubut. Ctera anunció un paro nacional docente para mañana por la muerte de dos maestras.
Crisis política y social en Chubut. Ctera anunció un paro nacional docente para mañana por la muerte de dos maestras.

"No vamos a dejar de reclamar al Gobierno Nacional que nos envíe los fondos prometidos para salir de esta crisis", lanzó el gobernador de Chubut, Arcioni, apoyado por su Gabinete, en medio de la escalada del conflicto social. Sin embargo, la respuesta de la Casa Rosada fue categórica ante medios nacionales: "Ya lo giramos".

Arcioni hizo referencia a dos partidas presupuestarias negociadas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su última visita a la Casa Rosada: $1.200 millones por la coparticipación federal y otros $127 del Fondo de Incentivo Docente.

Según fuentes oficiales que ya transfirieron la mayor parte de esos recursos a Rawson. El ministro Frigerio recibió el lunes 9 de septiembre a Mariano Arcioni en su despacho de la Casa Rosada. Aunque sin foto, el gobernador se llevó la promesa de que el Gobierno transferiría de inmediato los $1327 millones pedidos.

Con dos docentes muertas en un accidente vial cuando volvían de una marcha, Arcioni responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por no enviar los fondos.

Chubut, una provincia sitiada por las protestas y con medio gabinete denunciado. En sólo 22 meses de gestión, Mariano Arcioni cambió cuatro veces de ministro de Educación y de Economía y en tres oportunidades removió al responsable de Obras Públicas y a su ministro coordinador.

 La mitad de su gabinete fue denunciado ante la Justicia y al menos dos funcionarios fueron detenidos en el marco de las investigaciones por corrupción conocidas como El Embrujo y Revelaciones, una versión local de los cuadernos de la corrupción.

La crisis social y económica que eclosionó esta semana con la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito fatal y los incidentes en la legislatura provincial y en la sede de gobierno no es una novedad.

Desde hace nueve semanas Chubut no tiene clases, se discontinuó el pago de la obra social, los juzgados y los hospitales funcionan solo para emergencias y se paralizó la actividad pública porque Arcioni, luego de ser reelecto el 9 de junio y felicitado por Sergio Massa, comenzó a pagar los salarios en cuotas o directamente a no pagarlos.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni

Medio gabinete del gobernador Mario Arcioni está acusado de corrupción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS