VENTAJA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Las encuestas a solo un par de semanas de los comicios generales 2021

Distintas consultoras comenzaron a mostrar sus estudios sobre la imagen de los candidatos para los sufragios del 14 de noviembre y se animan a vaticinar quiénes serán los ganadores.

Los comicios legislativos serán el 14 de noviembre.
Los comicios legislativos serán el 14 de noviembre.

Un informe de la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados aseguró que la intención del voto en la Provincia de Buenos Aires se inclina en su mayoría por la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santilli, con 38.9%; mientras que el Frente de Todos, con la nómina de Victoria Tolosa Paz, posee un 35.5%.

En tanto que el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, alcanza el tercer lugar con 5.9%, y relega al cuarto puesto al Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño, con el 5.2%.

La misma consultora realizó un estudio sobre una base de 2.200 entrevistados de todo el país, que mostró nuevamente una inclinación hacia los candidatos de Juntos por el Cambio, con 42.1%, y en segundo lugar para Frente de Todos, con 34.2%.

"Según nuestros estudios se confirmaría la ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la elección legislativa a nivel nacional, con algunas variaciones según distrito electoral. En el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos con un margen de error de + - 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar", evaluaron los analistas.

Preocupaciones de los argentinos

El Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología (UBA) elaboró un informe sobre las preocupaciones de los argentinos a pocos días de las elecciones y 7 de cada 10 asegura que la inflación, inseguridad y corrupción están al tope. Asimismo, señalan que las autoridades del Gobierno deben solucionar en lo inmediato la problemática de la inflación, la corrupción, la falta de trabajo/desempleo y la pobreza.

El OPSA dividió el estudio en votantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Para los primeros, la preocupación se basa en la corrupción, pobreza e inflación, seguido por economía, desigualdad, desocupación e inseguridad.

En ese sentido, piden que la prioridad para ser resuelta la tienen la inflación, el funcionamiento de la justicia y la falta de trabajo/desempleo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS