Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“SIN CAMPAÑAS DE PROMOCIONES”

Las declaraciones del ministro Lammens generaron indignación en el sector turístico

Luego de que el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens anticipara en declaraciones a medios nacionales, que a diferencia de lo ocurrido el año pasado, no habrá campañas de promociones turísticas.

En el NOA habilitaron la circulación turística entre provincias.
En el NOA habilitaron la circulación turística entre provincias.

Tampoco habrá planes de incentivo para las entrantes vacaciones de invierno, desde la Cámara de Turismo de la provincia manifestaron su indignación y solicitaron que el funcionario "reflexione" sobre sus dichos, para un sector que se encuentra en agonía desde hace un poco más de un año.

Nuevo Diario dialogó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta que indignado expresó: "es inesperado que el Ministro de Turismo de Nación, que uno cree que va a bregar por el sector, tenga una declaración de este tipo, sinceramente esto fue tomado muy mal en el sector, sin embargo seguimos tratando de llevar todo esto adelante aunque no entendemos cómo toman decisiones como las restricciones de ingresos diarios de personas”, sostuvo. “Luego  tenemos que  salir a revertir este tipo de declaraciones apenas aparecen,  y tratando de establecer cierta independencia desde las provincias, sin incumplir con las disposiciones nacionales", señaló Di Mecola  e insistió en que "estas expresiones impactan de lleno porque nos deja llenos de incertidumbres, sobre todo de quiénes van a viajar". En ese sentido manifestó que los trabajadores del turismo se encuentran íntegramente focalizados en esta temporada, y en un 80% vacunados, equiparándose con los colegas de los principales destinos del mundo.

El NOA liberado

Así, el representante del sector turístico explicó que como estrategia, desde la región "liberamos la circulación en el NOA, gestión del Ente de Turismo del Norte, sumándonos todos los privados, cámaras y asociaciones, que permitirá que circulen libremente, sólo con la portación de la aplicación CUIDAR"

Hubo una reunión del Ente Norte en La Rioja con todos los ministros del NOA, más representantes nacionales: "allí les solicitamos que no tomen decisiones intempestivas y la urgente apertura de fronteras ", dijo y analizó: "un mercado cautivo como el europeo, viene con tiempo para promocionarlo, y si llevamos un mensaje de tanta incertidumbre como el de Nación, el operador europeo ve esto y nos saca de los manuales de turismo por ser inseguros".

"El ministro de turismo aprobó la presencialidad en el fútbol a partir de septiembre”, recordó y lo comparó con el ingreso de turistas instando a re plantearse el mensaje, además de detallar que al menos 2 mil agencias de turismo cerraron en todo el país desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 3 mil hoteles aproximadamente: "habrá que ver si re abren, junto a los 12 mil emprendimientos gastronómicos que también tuvieron que cerrar sus puertas en todo el país", concluyó.

Lammens, aseguró ayer martes, de cara al inminente inicio de las vacaciones de invierno en las distintas jurisdicciones del país, que si bien el turismo se encuentra habilitado "no va a ser alentado" y recordó que lo que rige es un "criterio común" para el movimiento turístico en el que las medidas restrictivas "dependen de la situación epidemiológica de cada destino".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS