SENADO DE LA NACIÓN

Las asignaciones para la cultura ya cuentan con una ley que las convierten en derechos

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Prórroga por 50 años de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales, por 57 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

El público celebró la sanción.
El público celebró la sanción.

Al momento de defender la propuesta, la senadora por Salta, Nora Giménez, del bloque Unidad Ciudadana, destacó la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer y “su profundo compromiso con la política cultural y con la necesidad de asignar recursos al sector”.

“Estoy convencida de que es un acto de justicia hacer lugar a esta prórroga y asegurar por estos 50 años los recursos para el desarrollo cultural de nuestro pueblo, con criterio federal, con las rendiciones que correspondan y también con las modificaciones que debamos realizar oportunamente para el mejor funcionamiento de la cultura a lo largo y ancho del país”, destacó la senadora.

En el mismo sentido, defendió la iniciativa haciendo hincapié en el origen de los fondos que sostendrán la actividad de los organismos que promocionan el teatro, la producción audiovisual, la música, las artes plásticas y todas las manifestaciones que forman parte de las industrias culturales.

“Esta es una vieja discusión, que se repite siempre a la hora de tocar los temas presupuestarios, a nivel municipal, provincial o nacional. Siempre alguien acude a la misma conclusión: La cultura puede esperar porque hay otras prioridades”, expresó Nora Giménez y agregó “creo que esto es un acto de justicia porque he escuchado muchas definiciones de cultura, pero elijo quedarme con esa que dice que la cultura es el modo de vida de los pueblos”.

La norma extiende hasta el 31 de diciembre de 2072 la vigencia de las asignaciones específicas previstas en los incisos b), e) e i) del artículo 4 de la ley 27.432: gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos previsto en la ley 20.630; impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos e impuesto sobre los videogramas grabados previstos en la ley 17.741; e impuesto a los servicios de comunicación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS