Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE FIRMÓ EL CONVENIO

Lanzaron Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires

En el marco de la activación del programa Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Axel Kicillof, firmando el convenio de Argentina contra el hambre, en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal destacó la política implementada por el Frente de Todos. “Este es un hecho fundacional en nuestro país y en nuestra Provincia, porque en tan solo 20 días empezamos a dar vuelta una realidad que nos llena de vergüenza a todos. A partir de ahora se empieza a garantizar que nuestras niñas y niños nunca vuelvan a pasar hambre”, señaló el jefe comunal.

“Hoy es un día fundacional porque ponemos en marcha el programa para que nuestros chicos nunca vuelvan a pasar hambre”, agregó Espinoza. Para el intendente, “ya se empezó a revertir la triste historia de la Argentina, que no es otra que la del 44,7% de los niños y niñas con malnutrición en la Provincia”.

Un esfuerzo de todos

En ese sentido, el mandatario enfatizó que “es muy importante remarcar que éste no es un esfuerzo solo de los distintos niveles de Gobierno, sino que el Consejo Federal Contra el Hambre está integrado por todos los sectores de la sociedad”.

“Acompañamos la firma del Convenio #ArgentinaContraEl Hambre. Un día fundacional para empezar a generar una Argentina de producción y trabajo para todas y todos”. 

“Es importante que sepamos desde dónde partimos en la Provincia de Buenos Aires: nuestras industrias están al 50% de su capacidad productiva; hay más de 5.500.000 pobres y más de 850.000 personas quedaron desocupados en estos últimos cuatro años”, recalcó.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.