RESPALDO DE MACRI A PEÑA

Lacunza asume hoy y habla antes que abran los mercados

Con el objetivo de estabilizar el frente financiero, hoy martes asume Hernán Lacunza con una jura a las 8.30, en la Casa Rosada y luego a las 9, hablárá antes de la apertura de los mercados. A las 9.30, hablará también el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Hernán Lacunza ya forma parte del equipo económico de Macri. Hoy sale al ruedo en medio de la presión cambiaria, el desplome de acciones y bonos.
Hernán Lacunza ya forma parte del equipo económico de Macri. Hoy sale al ruedo en medio de la presión cambiaria, el desplome de acciones y bonos.

El flamante Ministro de Hacienda despues de tomar el cargo, brindará una conferencia de prensa el microcine del Palacio de Hacienda. Voceros del nuevo funcionario aseguran que "se darán los detalles del programa económico", pero no confirman anuncios más allá de lo que comunicaron la semana pasada para aliviar a la clase media y los sectores más indefensos.

En el tramo final de la carrera electoral en la Argentina los tiempos se aceleran y no dan margen para que los actores políticos elaboren y planifiquen las medidas a adoptar. En pleno fin de semana largo renunció Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y su sucesor, Hernán Lacunza, asume hoy, en medio de la presión cambiaria, el desplome de acciones y bonos y la incertidumbre política.

Según se confirmó  Gustavo Lopetegui, seguirá siendo secretario de Gobierno de Energía; Rodrigo Peña, secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

Peña ratificado y una mesa de acción

Marcos Peña, el jefe de Gabinete que con Dujovne habían quedado en el centro de los cuestionamientos luego de la amplia ventaja de Alberto Fernández, salió airoso de la reunión con Macri y obtuvo su respaldo.

“Hubo una subestimación del ajuste, pero también una falla evidente en el laboratorio electoral”, fue lo que se supo discutieron en el cónclave de ayer.

Por su parte, desde la Presidencia se difundió un comunicado con cuatro puntos, con la creación de una Mesa de Acción Política -que se reunirá los lunes, encabezada por Macri- y el aval a Peña. 

"Se respaldó la decisión de nombrar al nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional", fue una de las posiciones fijadas al término del encuentro. 

Reunión con el campo

En busca de recuperar el terreno perdido en lo que respecta a la agenda política, el Gobierno dio luz verde a una reunión junto a la Mesa de Enlace. El encuentro será hoy  martes al mediodía en la Casa Rosada y se estima que conversarán sobre la situación en el sector agropecuario.

Por lo pronto, Mauricio Macri recibirá a Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA). En ese contexto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le presentará al Presidente las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre.

Según trascendió de fuentes agropecuarias, la intención de la Mesa de Enlace es manifestarle a Macri sobre las necesidades y dificultades del sector que representan en la actual coyuntura. También el agro se reunirá con los candidatos a presidente. 

Macri con Lacunza

Sobre la reunión de ayer del presidente Mauricio Macri en su quinta familiar "Los Abrojos" con el designado ministro de Economía Hernán Lacunza, se supo el flamante funcionario tiene en carpeta un paquete de medidas complementarias, a las ya tomadas tras la derrota electoral en las PASO.

Durante el encuentro de  en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Lacunza tuvo un breve contacto con la prensa pasado el mediodía.

“Salgo por respeto a los periodistas. No voy a hacer ningún anuncio, ni se incluye ninguna desmentida. Estuve con Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien repasamos y me pusieron al tanto de la situación”, dijo Lacunza en la puerta de la quinta.

A "Los Abrojos" llegaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS