MIENTRAS DURE LA PANDEMIA

Laboratorios aseguran que no habrá desabastecimiento de remedios

Desde que comenzó la pandemia, el sector farmacéutico es uno de los que menos “sufrió” –en lo comercial- esta situación. Esto se desprende de lo que vemos en las farmacias: colas para poder abastecerse de los remedios necesarios.

Aseguran que no habrá desabastecimiento, pero lo contradictorio es el aumento que se nota en los remedios.
Aseguran que no habrá desabastecimiento, pero lo contradictorio es el aumento que se nota en los remedios.

Sobre esta situación se conoció la opinión del presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, al evaluar la capacidad de producción del sector y la logística para que no falten medicamentos en el país.

Aseguró que el sector "está en condiciones de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todos los rincones del país" en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus.

Prosiguió diciendo que "No hubo desabastecimiento en ninguna farmacia. Los casos puntuales del inicio de la pandemia se resolvieron. La industria puede garantizar la provisión de medicamento todo el tiempo que dure la crisis sanitaria", remarcó. El ejecutivo, contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con posgrados en las escuelas de negocios estadounidenses de Harvard y de Stanford, es uno de los empresarios que hace pocos días firmó una solicitada de apoyo al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el gobierno nacional, junto con otros representantes del sector privado.

Ante la crisis que provoca el coronavirus comentó que “Lo evalúo acertado, muy bueno, en un contexto de mucha incertidumbre, donde esto es constantemente prueba y error en el mundo. Incluso en el mundo científico, donde se dice que hay una vacuna cerca, que hay un antiviral nuevo. Lo que está faltando es el tiempo para adquirir experiencia. Pero ante este contexto, lo que hace el Gobierno es muy valioso. Primero porque se juntaron todas las fuerzas políticas detrás de un objetivo, y después por que se da el liderazgo del presidente Alberto Fernández que encaró un proceso con las bases puestas en la ciencia. Después, obviamente está la decisión en las autoridades de gobierno. Pero se presta atención a lo que dicen los expertos.

En este marco destacó que “los laboratorios nacionales hemos garantizado el abastecimiento a lo largo y ancho del país. En las farmacias de todos pueblos en las provincias, de todos los barrios en las ciudades, están todas las marcas. Estamos respondiendo a la altura de la circunstancia. Con los medicamentos no tuvimos problemas, pero sí con la logística, con la importación de las materias primas, y también en la cadena de pagos en algunos sectores”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS