PARA TODO EL PAÍS

La TV Pública transmitirá el festival "Guardia bajo las estrellas"

El Festival “Guardia Bajo las Estrellas”, producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, será transmitido a cada rincón del país vía Televisión Pública.

Esta noche, por la Televisión Pública se transmitirá "Guardia Bajo las Estrellas", desde las 22 horas.
Esta noche, por la Televisión Pública se transmitirá "Guardia Bajo las Estrellas", desde las 22 horas.

Se televisará este domingo, desde las 22. De este modo, el país podrá disfrutar del talento de los artistas locales y conocer más sobre nuestra historia.

La primera emisión del Festival se realizó el martes 16 de junio por canales salteños y vía streaming, culminando a las 24 hs en el Monumento a Güemes con los tradicionales actos.

Hoy, domingo 21 de junio, desde las 22, la señal de Canal 7 hará de ésta celebración algo nacional. De esta manera, los que lo vieron y los que no, podrán –nuevamente- “ver” y sentir "Guardia Bajo las Estrellas", ahora, junto a todo el país.

Para conmemorar el 199º Aniversario de la muerte del Héroe Gaucho, Martín Miguel de Güemes,  en este contexto de distanciamiento social, la Secretaría de Cultura realizó esta gran producción, grabada en diferentes escenarios, con la participación de consagrados artistas, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia.

La “particularidad” de la cartelera de artistas fue la inclusión del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, demostrando sus cualidades artísticas e incluyó a Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, Los Cantores de Salta, María Emilia Colque y Marina Cornejo.

Para poner de relieve la figura de Güemes en nuestra historia, se suman voces de especialistas e historiadores que abordaron distintos aspectos de su vida y legado.

Es importante destacar que “Guardia Bajo las Estrellas” cumple con lo establecido por la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS