ANUNCIO DE FLAVIA ROYÓN

Durante la semana se anunciará el nuevo tarifario de gas y electricidad

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó que su cartera se encuentra “trabajando intensamente” en el nuevo esquema tarifario para el gas y la electricidad y que “la semana que viene” se darán definiciones en ese marco.

La flamante secretaria de Energía, Flavia Royón.
La flamante secretaria de Energía, Flavia Royón.

A la vez destacó los anuncios para el sector hidrocarburífero que realizó el jueves en Neuquén junto con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Se está trabajando intensamente para ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, señaló Flavia Royón a Radio 10, sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

Si bien se esperaba un anuncio el jueves respecto del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, el mismo se postergó y “se continúa trabajando en esto, por lo que este fin de semana se podrá concluir”, afirmó la ex funcionaria salteña al señalar que “la semana que viene se podrán dar definiciones en ese sentido”.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

“Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social “no van a sufrir una nueva actualización este año”.

Tras lo cual, aclaró: “Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

VOTO DE LOS SALTEÑOS

Nora Giménez y Sergio Leavy en contra del DNU y Juan Carlos Romero a favor

Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS