“NO HABRÁ SEGUNDO TIEMPO”

La renuncia de Macri a la carrera presidencial clarifica el escenario electoral del PRO

Macri tomó la decisión de bajarse de la carrera presidencial lo que para muchos esclarece el escenario electoral del PRO.

La dirigencia del PRO reaccionó favorablemente ante la bajada de Macri.
La dirigencia del PRO reaccionó favorablemente ante la bajada de Macri.

No habrá "Segundo tiempo" para el ex presidente, y por el cierre de listas previsto para el 24 de junio, Mauricio Macri deja por delante casi 90 días para que la interna del PRO pueda ordenarse y los posibles candidatos a disputarse el liderazgo sin la sombra del fundador del PRO sobre sus espaldas: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Rodríguez Larreta tras el anuncio dijo: "Su visión, valentía y amor por los argentinos, deja en claro su enorme generosidad por los argentinos".

"Gracias Mauricio" dijo el comunicado del PRO, ya sin Macri como candidato a Presidente.

Bullrich no mezquinó su elogió a Macri: "Esto confirma su grandeza y generosidad". Pero además aseguró que fortalece su candidatura.

Para Gerardo Morales la renuncia de Macri ordenará la interna del PRO.

Facundo Manes por su parte dijo: "El gesto lúcido" de Macri permitirá llegar "a los desencantados" de su propio gobierno.

María Eugenia Vidal reaccionó al anuncio de Macri afirmando: "No puedo estar más orgullosa. Los líderes dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero", remarcó.

Pichetto lo lamentó

Miguel Ángel Pichetto, fue el único referente de Juntos por el Cambio que lamentó el anuncio de Macri.

El ex jefe de Estado "sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio en términos de liderazgo político".

"Entiendo que un presidente que ejerció el cargo tiene indudablemente un potencial y una plusvalía mayor que cualquier otro candidato".

"La experiencia de haber gobernando el país durante cuatro años, de haberse replegado con un 41% de adhesión le daba una base", argumentó sobre los motivos por los cuales, a su criterio, Macri debería haberse lanzado para un posible "segundo tiempo".

"Yo lo lamento porque creo que sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio en términos de liderazgo político, de conocimiento internacional".

"Pero bueno...esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad, de plantear un debate más profundo", dijo el ex senador nacional, uno de los pocos referentes de Juntos por el Cambio que tomó con desazón su renuncia.

El FdT reafirmó que “la gestión de JxC fue un fracaso”

En el Frente de Todos no sorprendió la decisión de Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales. En el Gobierno consideraron que el exmandatario se bajó porque no le daban los votos.

"Es consciente de su limitación" que "expresa su incapacidad" para gobernar. Además, sigue primando la idea de "abrir un debate" para ir a las PASO.

La coalición de gobierno Frente de Todos (FdT) respondió con tono irónico las críticas lanzadas por el expresidente Mauricio Macri durante su anuncio de que no será candidato en las elecciones de octubre

Le respondieron Gabriela Cerrruti, Gabriel Katopodis, Daniel Scioli, Leandro Santoro y Carlos Bianco, entre otros integrantes del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández consideró que "Macri hizo lo correcto", ya que "de presentarse" a elecciones, "perdería".

"El Frente de Todos no tiene que ser un espejo, no hay que pedir a nadie que se baje", respondieron desde el entorno presidencial a las presiones del kirchnerismo duro para que decline su candidatura a la reelección.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS