CONTUNDENTE TRIUNFO DE SERGIO UÑAC

"La reelección en San Juan sirve para alcanzar la unidad en el PJ"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac que ganó con más del 55% de los votos, llamó a la unidad del Partido Justicialista nacional y dijo que su victoria es un "modelo de unidad para el peronismo" y agregó que "sería importante que Massa se defina".

Sergio Uñac reelecto con más del 55% de los votos sostuvo que "sería importante que Sergio Massa participara de esta amplia convocatoria".
Sergio Uñac reelecto con más del 55% de los votos sostuvo que "sería importante que Sergio Massa participara de esta amplia convocatoria".

 "Nuestro modelo fue ratificado y en este marco trabajamos para que la foto sea de unidad, antigrieta", dijo el mandatario. Los sanjuaninos han votado políticas de estado y discusiones profundas y estructurales que permitieron ratificar el modelo de acercamiento al sector productivo, fortalecimiento del empleo y atención del  más vulnerable", dijo.

"Yo soy presidente del partido Justicialista en San Juan y lo mismo que logramos aquí, que es un modelo de unidad, es probable que pueda servir para alcanzar la unidad en el PJ", afirmó Uñac.

"Si de algo sirve lo que se hizo en San Juan, yo estoy dispuesto a ofrecerlo en  el orden nacional para alcanzar un concepto de unidad más amplio y  discutir más allá de los  nombres, ideas y proyectos", agregó.

Respecto a su apoyo a alguna fórmula presidencial dentro del PJ, Uñac dijo haber hablado el viernes con Alberto Fernández, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana: "Me parece que tiene un proyecto importante de país y lo seguiremos haciendo en el futuro", manifestó antes de agregar que "sería importante que Sergio Massa participara de esta amplia convocatoria, todos en el partido le reconocemos su trayectoria y trabajo".

El gobernador consiguió la reelección con más del 55% de los votos, agradeció a los sanjuaninos por su voto al tiempo que valoró el desarrollo de la jornada cívica.

En el otro extremo, Orrego aceptó la derrota y apuesta al futuro aspirando a posicionarse como principal fuerza de la oposición, consciente de que llevará tiempo dejar atrás el escándalo que se desató en marzo, cuando se conoció que Roberto Basualdo, junto a quien hizo toda su carrera política, lideraba la nómina con más asesores (60), entre quienes figuraba el propio Orrego, su candidata a vide, Susana Laciar, y familiares de ambos.

El intendente no compitió con el logo de “Cambiemos” sino que el nombre de la alianza macrista llevó el nombre “Con Vos”. Incluso se distanció una vez más en las declaraciones a la prensa antes de emitir su voto.

Por su parte, el sanjuanino José Luis Gioja, presidente del PJ, diputado nacional y ex gobernador de esa provincia, puntualizó que “Estamos esperando que se nos unan todos los que crean en una patria justa, libre y soberana”. “Hay que seguir juntos, hay que llamar a todos”, dijo y desde el bunker del departamento de Rawson le envío “Una felicitación grande al gobernador Uñac que tan bien se ha impuesto en la provincia de San Juan”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS