Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIEZ GRADOS BAJO CERO

La Quiaca localidad jujeña registró la temperatura más baja del país

La ciudad de La Quiaca, en Jujuy, con -10°C, y Chapelco, en Neuquén, con -8°C de temperatura y -12.6°C de sensación térmica, fueron este miércoles los lugares del país con marcas más bajas, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ciudad jujeña fue seguida por Chapelco, en Neuquén, con -8°.
La ciudad jujeña fue seguida por Chapelco, en Neuquén, con -8°.

Las temperaturas en el país oscilaron entre los -10°C en La Quiaca y hasta 10.5°C en Comodoro Rivadavia, Chubut, según el SMN.

Los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías fueron La Quiaca; Chapelco; San Carlos de Bariloche en Río Negro con -7°C y -9.8°C de sensación térmica; Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con -7°C y 10.7°C de sensación térmica.

También se registró una sensación térmica muy baja en Tinogasta, Catamarca, con -7.1°C; El Calafate, Santa Cruz, con -6.9°C; y San Carlos, Mendoza, con -6.8°C.

En este sentido, se mantuvo vigente en toda la jornada una advertencia violeta para el centro y norte del país por las bajas temperaturas que "pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", pero en menos lugares que los últimos días.

A diferencia del martes, La Pampa, San Luis y el sur de Mendoza, a la vez que el oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires no se encontraron en advertencia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS