DIEZ GRADOS BAJO CERO

La Quiaca localidad jujeña registró la temperatura más baja del país

La ciudad de La Quiaca, en Jujuy, con -10°C, y Chapelco, en Neuquén, con -8°C de temperatura y -12.6°C de sensación térmica, fueron este miércoles los lugares del país con marcas más bajas, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ciudad jujeña fue seguida por Chapelco, en Neuquén, con -8°.
La ciudad jujeña fue seguida por Chapelco, en Neuquén, con -8°.

Las temperaturas en el país oscilaron entre los -10°C en La Quiaca y hasta 10.5°C en Comodoro Rivadavia, Chubut, según el SMN.

Los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías fueron La Quiaca; Chapelco; San Carlos de Bariloche en Río Negro con -7°C y -9.8°C de sensación térmica; Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con -7°C y 10.7°C de sensación térmica.

También se registró una sensación térmica muy baja en Tinogasta, Catamarca, con -7.1°C; El Calafate, Santa Cruz, con -6.9°C; y San Carlos, Mendoza, con -6.8°C.

En este sentido, se mantuvo vigente en toda la jornada una advertencia violeta para el centro y norte del país por las bajas temperaturas que "pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", pero en menos lugares que los últimos días.

A diferencia del martes, La Pampa, San Luis y el sur de Mendoza, a la vez que el oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires no se encontraron en advertencia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS