INMINENTE LLAMADO A LICITACIÓN

La provincia y la Nación trabajan en la reactivación del Gasoducto del NEA

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Integración Energética Argentina S.A (IEASA), Agustín Geréz, avanzaron en la reactivación de la obra del gasoducto ante el inminente llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N°1 del GNEA.

Para el gobernador salteño esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino.
Para el gobernador salteño esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino.

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que “esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino que promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción, permitiendo cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas”.

Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) cuenta con la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.

La obra completa abarca el este de la provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico, ya que podrán ser alcanzadas por los beneficios de transporte de gas los 378.000 usuarios potenciales que se encuentran en las localidades próximas al gasoducto.

En Salta, el gasoducto troncal tiene un diámetro de 24” calidad API 5L X70. Se inicia en la válvula de bloqueo y derivación de la progresiva kilométrica 17 del Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con la provincia de Formosa. Tiene una longitud de 229 Kilómetros.

Pase a planta

El Ministerio de Salud Pública dio inicio al proceso administrativo para el pase a planta permanente de 1600 agentes de las diferentes áreas operativas de la provincia, que venían desempeñándose en carácter de personal temporario.

Son 1600 los agentes que están en condiciones de ingresar a la planta permanente de Salud Pública, incluyendo trabajadores de los diferentes agrupamientos de la carrera sanitaria, como personal de mantenimiento, técnicos, administrativos, enfermeros, médicos, bioquímicos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, etc.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS