EN CÓRDOBA

La provincia participó de un congreso mundial por los derechos de la infancia

Se realizó el cierre de la edición N° 9 del Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en la provincia de Córdoba.

El encuentro se celebró en Córdoba.
El encuentro se celebró en Córdoba.

Entre las conclusiones que fueron puestas en diálogo en la jornada de cierre del Congreso, la ministra salteña de Desarrollo Social, Silvina Vargas, remarcó que "es un evento importantísimo para repensar las políticas públicas con impacto en el bienestar de los niños y niñas de nuestra provincia y todos los países".

Y señaló que "el mensaje mayor de este encuentro internacional es reconocer a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos protagonistas para crear un mundo más justo. Tenemos que escucharlos, darles participación y que eso se refleje en lo que estamos planificando como Estado para mejorar su calidad de vida en un mundo cambiante".

Por su parte, Amelia López Forte, Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y anfitriona de este gran encuentro, destacó que "Salta está presente, ha estado presente en el camino que hemos hecho hacia este 9no Congreso. Hemos logrado hacer un encuentro de precongreso allá, poder debatir en torno a la figura del abogado del niño, de algunas problemáticas en particular. Problemáticas que hemos vuelto a tratar aquí a lo largo del Congreso.

Y detalló que "hemos logrado debatir sobre las tensiones en el sistema de protección, hemos tratado de mirar los desafíos que todavía tenemos pendientes. Pero también hemos logrado encontrar una fuente de esperanza en las experiencias que se desarrollan".

La defensora, concluyó que "estamos aprendiendo a mirar a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, y estamos aprendiendo a darles una participación protagónica y, ese aprendizaje lo estamos haciendo con los chicos y las chicas. Ellos, nos están mostrando que esta realidad que vivimos todavía puede ser transformada para tener un mejor futuro y nos lo dicen cuando ponen en la agenda pública la necesidad de vivir en paz, la necesidad de respetar el medio ambiente, la necesidad de crianzas que sean saludables".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS