CASO NISMAN

La pista del espía que complica a Lagomarsino

Un agente de inteligencia hizo 27 llamadas muy cerca de la casa del experto informático Diego Lagomarsino coincidentes con las últimas horas del fiscal federal Alberto Nisman.

Diego  Lagomarsino.
Diego Lagomarsino.

Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del presunto homicidio de Alberto Nisman, se refirió ayer a la nueva pista del espía en la investigación y aseguró que el agente de la SIDE que intercambió 27 llamadas con un superior cerca de su casa antes de la muerte del fiscal "no tiene por qué haber estado junto a él".

"Que una persona se acerque a una celda (de telefonía) no hace que esté al lado de otra, ¿no? Lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron", planteó Lagomarsino.

En diálogo con radio Con Vos, el experto informático afirmó que "la celda de un celular tiene una cobertura de más o menos un kilómetro, o un kilómetro y medio". Y agregó: "entonces, esa persona pudo haber estado al lado de la celda o a un kilómetro y pico. No tiene por qué haber estado al lado mío. Además, (la pista) como si todos los agentes de la SIDE estuvieran trabajando atrás de Nisman. Creo que la SIDE también se dedica a otros temas...".

Según una investigación de Clarín, el domingo en que Nisman estaba muerto y aún no habían hallado su cuerpo, un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía que queda a sólo una cuadra de la casa de Lagomarsino, en Martínez. Desde allí se comunicó 27 veces con altos funcionarios de Inteligencia y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver del fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS