Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CORNEJO GOBERNADOR DE MENDOZA

"La lucha antiinflacionaria oficial ha fracasado rotundamente”

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente".

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo. El gobernador opinó que "hay que "controlar precios vía acuerdo y no control ni congelamiento".

En el marco de la fiesta de la Ganadería de Las Heras, el gobernador cuyano sostuvo que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente".

"Todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones. Esto es una condición sine qua non pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido", remarcó.

Cornejo, en declaraciones publicadas por el portal de Diario Uno, advirtió que "para controlarla (a la inflación) se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo".

En ese sentido, consideró que hay que "controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios".

Para fundamentar su opinión indicó que "en artículos de limpieza en la Argentina hay dos grandes empresas, sólo dos, en alimentos hay dos o tres grandes empresas que producen fideos, leche y los artículos de la canasta familiar básico".

"Creemos que hay una necesidad de acuerdo de precios en esas dos o tres cabezas y que el Gobierno tiene que tener instrumentos legales para sancionar al que tiene posición abusiva de mercado", agregó.

Cornejo señaló que su gestión propuso ese tipo de medidas al Gobierno nacional junto con otras administraciones de Cambiemos.

"Esas son las medidas que hay que tomar y se lo hemos propuesto al presidente, pero también lo hemos consultado con otras provincias", explicó.

Denuncian crisis en CONICET

Frente a la grave crisis del sistema científico argentino, 140 directores y vicedirectores de Unidades Ejecutoras del Conicet se autoconvocaron en Córdoba.

Tras dos jornadas de debates y plenarios emitieron un comunicado en el que advierten sobre la “política de desmantelamiento” llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

“Los Institutos de investigación no cuentan con los fondos mínimos necesarios para su funcionamiento”, aseguraron.

“Como responsables de la dirección de Institutos del Conicet nos vemos en la obligación de denunciar ante la sociedad que, de no revertirse en forma urgente esta situación, el deterioro que sufre el sistema científico y tecnológico nacional tendrá consecuencias devastadoras para nuestro país”, plantearon.

Más de El País
La defensa del juez quiere que el senador Miguel Angel Pichetto se excuse en la investigación por ser parte interesada en la causa.

POR EL CASO “D’ALESSIOGATE”

Ramos Padilla recusó a Pichetto del Consejo de la Magistratura

La defensa del juez Alejo Ramos Padilla ante el Consejo de la Magistratura, que ejerce su padre, el juez Juan Ramos Padilla, pidió el apartamiento de los consejeros Miguel Angel Pichetto y Juan Mahiques del expediente donde fue denunciado por el Poder Ejecutivo por su actuación en la causa sobre espionaje ilegal.

El caso del fiscal Carlos Stornelli se basó en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno y creció con los testimonios de decenas de “arrepentidos”.

CONTRA CFK, DE VIDO Y OTROS FUNCIONARIOS

Stornelli pidió la elevación parcial del juicio por los cuadernos

El fiscal Carlos Stornelli, acompañó al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos. En el texto de más de 600 páginas, Stornelli imputa a 47 funcionarios y empresarios de ser parte de una asociación ilícita cuya jefa fue Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, candidato a diputado del Frente de Todos, encabezará la boleta de la fórmula Fernández-Fernández en la provincia de Bs. As.

LISTA FERNANDEZ-FERNANDEZ

Sergio Massa confirmó que será primer candidato a diputado

El líder del Frente Renovador confirmó finalmente que será el primer postulante a diputado nacional  en la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos del candidato a la presidencia de Alberto Fernández.