Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUPERÓ LO PREVISTO POR EL GOBIERNO

La inflación de julio en el país fue del 3% y en el Noroeste del 2,8%

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 3% en julio, dos décimas por debajo del 3,2% registrado en junio, informó ayer el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el IPC registró un aumento interanual de 51,8%.

La inflación subió 3% en julio, dos décimas por debajo del 3,2% registrado en junio.
La inflación subió 3% en julio, dos décimas por debajo del 3,2% registrado en junio.

Con estos datos promedio, la zona del país que registró mayor aumento mensual fue la Patagonia (3,3%). En contraposición, la región del Noroeste tuvo la de menor (2,8%).

La inflación de julio fue 3% y el acumulado ya superó la meta oficial para 2021.

Respecto a las demás variaciones de julio teniendo en cuenta al mes anterior, y según divisiones, la zona de Cuyo arrojó una incidencia del 3,2%; la región del Noreste registró un 3%; la Pampeana un 2,9%; y, por último, GBA un 3,1%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvieron con mayor incidencia en todas las regiones.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones por el aumento en verduras, tubérculos y legumbres -entre los que se destacó el alza del precio del tomate; café, té, yerba y cacao; aceites, grasas y manteca; leche, productos lácteos y huevos; y azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por las bajas en frutas en algunas regiones.

Mientras que la división de mayor incremento en el mes fue Restaurantes y hoteles (+4,8%), donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso de invierno. Los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división Recreación y cultura (+3,1%).

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS