Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La Iglesia rechaza el protocolo y dijo que se instala el aborto libre - El País - Nuevo Diario de Salta, Argentina

FUERTES CRÍTICAS DEL OBISPO

La Iglesia rechaza el protocolo y dijo que se instala el aborto libre

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

Obispo Alberto Bochatey
Obispo Alberto Bochatey

Las declaraciones llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo.

De este modo la Iglesia criticó la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre", y consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran". 

Y en declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres", y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años".

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.

Por otra parte, el prelado criticó que el protocolo ILE "avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación" al momento de solicitar la interrupción de un embarazo.

Bochatey cuestionó también que incluya la actualización de medicamentos y una nueva droga, la mifepristona, que según subrayó no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios", indicó.

De Vido con domiciliaria

El Tribunal Oral Federal Nro. 7, que tiene a cargo la causa de los cuadernos de las coimas, le concedió ayer la  prisión domiciliaria al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido

El TOF 7, tenía pendiente definir el pedido de De Vido para recibir el beneficio de la domiciliaria. Lo hizo luego del  fallo de la Cámara de Casación  que anuló un fallo que había dictado el TOF 7 hace dos semanas, cuando había rechazado la excarcelación de De Vido. La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar ayer a recursos interpuestos por las defensas del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y de su mano derecha Roberto Baratta. La Sala I de Casación ordenó al Tribunal Oral 7 que de inmediato dicte nuevos fallos en el caso denominado Cuadernos, sobre los pedidos de libertad que hicieron las defensas de De Vido y Baratta. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
“Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”

PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Demanda multimillonaria a Google por mentiras y difamaciones

La vicepresidenta, Cristina Fernández, inició el jueves una demanda contra el buscador por haberla denominado “Ladrona de la Nación Argentina”. Busca sentar jurisprudencia sobre la generación de daños inconmensurables.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que: "quiere una Argentina que abrace e incluya".

SOLICITAN MAS AYUDA POR LA CRISIS

En el día de San Cayetano, Alberto habló con organizaciones sociales

El presidente Alberto Fernández dialogó con representantes de organizaciones sociales y remarcó el trabajo que llevan adelante para que "no padezca más postergación y más necesidades" los sectores vulnerables de la sociedad, en el marco de la celebración por el día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS