DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN

La Iglesia llamó a una misa para manifestarse contra el aborto

La Iglesia convocó a una misa en la Basílica de  Luján para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer para expresar su rechazo al proyecto que presentará el Poder Ejecutivo sobre aborto, en momentos en que aún no está claro si la norma oficial hablará de "legalización" o de "despenalización".

La convocatoria a una nueva marcha contra el aborto será en la Basílica de Luján, el próximo 8 de marzo.
La convocatoria a una nueva marcha contra el aborto será en la Basílica de Luján, el próximo 8 de marzo.

"No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que tal vez una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagar ese aborto, y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", subrayó Alberto Fernández el pasado miércoles, al exponer en el Instituto de Estudios Políticos de París, días después de encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

La respuesta de la Iglesia llegó escasas horas más tarde por parte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que anunció que realizará una misa en la Basílica de Luján el 8 de marzo. "Sí a las mujeres, Sí a la vida", es el lema de la convocatoria lanzada con el objetivo de "pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y que servirá a la Iglesia para hacer una demostración de fuerza e intentar frenar la iniciativa oficial.

La misa será en coincidencia con la  fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da "con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto".

"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico, encabezado por su presidente, Oscar Ojea.

La respuesta del gobierno

Ante el llamado de la Iglesia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto, ya que ratificó que para el Gobierno se trata de una cuestión de "salud pública".

En declaraciones radio Continental, el ministro coordinador remarcó esta intención y señaló que responde a "cuestiones de salud pública".

Y agregó: "Buscamos un entendimiento con respecto a esta óptica de una política de salud pública que se tiene que imponer en el país".

Luego, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que "para mucha gente despenalizar y legalizar es lo mismo". "Tengo entendido hasta hoy que el proyecto será de legalización del aborto", explicó la funcionaria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS