La pandemia del coronavirus

NUEVO BROTE CON 55 CONTAGIADOS

La flexibilización de la cuarentena dio un paso atrás en Córdoba

Al registrarse 55 nuevos de coronavirus en las últimas 72 horas en la ciudad de Córdoba, el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryola ordenó suspender las actividades que había habilitado una semana atrás.

El nuevo brote de coronavirus en Córdoba hizo que el intendente capitalino volviera atrás con la flexibilización de la cuarentena.
El nuevo brote de coronavirus en Córdoba hizo que el intendente capitalino volviera atrás con la flexibilización de la cuarentena.

El intendente Claudio Llaryola decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena debido a un brote de contagios de coronavirus en los últimos tres días. El resto de la provincia sigue cumpliendo la cuarta fase del aislamiento, tal como dispuso el presidente Alberto Fernández.

Con firmeza dijo que “suspendemos la flexibilización de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde las 0 horas del mañana martes; estamos ante una circulación comunitaria”,  por su parte el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo aclaró que “los profesionales esenciales y la actividad industrial de la ciudad siguen", explicó en una conferencia de prensa.

“Hoy se realizaron más de 1600 testeos en los barrios de Córdoba Capital. El gran Córdoba continúa normal. Está en peligro la salud de los cordobeses por esta circulación comunitaria. Tomemos conciencia por favor”, indicó el ministro.  Cardozo aseguró que durante el transcurso de los próximos ocho días evaluarán que pasará con la flexibilización que se venía llevando a cabo. "En 72 horas tuvimos 55 nuevos casos. El sistema sanitario está preparado. La ocupación de camas en hospitales por Coronavirus no supera el 25-30%”, explicó, buscando transmitir calma entre los cordobeses.

El 11 de mayo el gobierno local había habilitado la apertura de comercios de cercanía, peluquerías, mudanzas, profesiones independientes y templos religiosos. La inesperada multiplicación en los últimos tres días hubo una inesperada multiplicación de los casos que obligó a Llaryola a dar marcha atrás con la apertura.

El Comité Asesor de Científicos que colabora con el abordaje de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba le pidió hoy al ministro Cardozo que se replanteara la manera en que se está permitiendo paulatinamente el regreso de ciertas actividades dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los expertos evaluaron que, si bien se está accionando correctamente a través del cordón sanitario en el área del Mercado Norte, este foco de contagios, representan la necesidad de estar alertas. Además, coincidieron en que la manera en que se llevó adelante la flexibilización del aislamiento por parte de la comunidad puede haberse desarrollado en forma desordenada o sin respetar las principales medidas de mantener las distancias sociales y el uso del barbijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS