Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MANDATO DE ROSENKRANTZ VENCE EL 30

Día de definición para la elección del nuevo presidente de La Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia debe definir hoy 23 de septiembre a las 12 y de manera virtual quién reemplazará a Carlos Rozenkrantz como nuevo presidente.

Integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Al actual titular del tribunal se le vence el mandato el próximo 30 de septiembre.

Uno de los principales candidatos es Horacio Rosatti, el preferido de Clarín -señala El Despate web-, quien fue designado en el máximo tribunal del país por Mauricio Macri.

El Alto Tribunal esperó hasta el final para elegir al nuevo Presidente. En ocho días, Carlos Rosenkrantz llega al final de su mandato. El actual presidente de la Corte también fue nombrado por Macri.

Junto a Rosatti aceptó ser nombrado por decreto, en comisión, lo que provocó un escándalo político y llevó al macrismo a revisar su estrategia para designar a los dos ministros supremos.

Finalmente, Macri envió los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz al Congreso para que tengan acuerdo del Senado. En 2018, durante el gobierno de Macri, Rosenkrantz reemplazó a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

El rafaelino es otro de los que tiene chances de quedar al frente de la Corte. Busca recuperar el poder perdido aunque corre detrás de Rosatti en esta ocasión.

Pagaron al FMI U$S 1.991M por megadeuda

Se concretó en la víspera el pago del vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que se vio reflejado en las reservas internacionales, junto con las variaciones que reflejan las cotizaciones de los distintos instrumentos que componen estos activos.

Las reservas internacionales quedaron aproximadamente en USD 43.178 millones, con una baja de USD 1.991 millones en el día, importe este último que se desembolso al organismo mundial.

El Tesoro le abonó al FMI el primer vencimiento de capital del crédito stand by por USD 45.000 millones tomado por la administración de Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Fuentes de la entidad monetaria consignaron  además que “en el mercado de cambios la oferta acompañó la demanda y no fue necesaria la intervención del BCRA”, lo que permitió al organismo concluir con saldo neutro después de tres ruedas con posturas vendedoras.

Pese a ello, las reservas cayeron cerca de USD 100 millones por encima del monto pagado al organismo internacional.

Sube a $175 mil el piso de Ganancias 

El nuevo monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría será de $175.000 mensuales, adelantaron anoche fuentes oficiales.

El decreto que dispone el aumento del piso impositivo se publicará hoy  en el Boletín Oficial. Las y los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. Gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente

También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS