DIAS INHABILES HASTA EL 31 DE MARZO

La Corte dictó una feria judicial extraordinaria en el país

A través de una acordada, los miembros de la Corte Suprema de Justicia dispusieron en la tarde de ayer  la “feria judicial extraordinaria” hasta el 31 de marzo en todo el país. 

Miembros de la Corte Suprema de Justicia declararon como "inhábiles" los días que quedan de marzo.
Miembros de la Corte Suprema de Justicia declararon como "inhábiles" los días que quedan de marzo.

Se ordenaron declarar como "inhábiles" los días que quedan del mes, con el fin de responder a la pandemia del coronavirus y acompañar las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

La decisión del máximo tribunal llega luego de recibir sendas presiones por parte de las autoridades judiciales provinciales y de gremios de convocar al paro en caso de que no se avanzara con la feria.

La medida fue tomada para preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación como así también la de todas las personas que concurran a los tribunales.

Mediante la acordada difundida los jueces integrantes del máximo tribunal consideraron declarar la feria judicial extraordinaria debido a “razones de salud pública” originadas “en la “propagación a nivel mundial, regional y local de distintos casos de coronavirus (Covid-19)”.

Estas causales llevaron a los miembros de la Corte a dictar “los actos necesarios para acompañar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación como así también la de todas aquellas personas que concurran los tribunales dependencias que lo integran de forma de contribuir, además, con la contención de la propagación de la infección por coronavirus”.

Además, en razón de lo dispuesto y con el fin de lograr una menor afluencia en los tribunales, la Corte eximió la exigencia de presentar en soporte material las presentaciones de las causas permitiendo que estas se realicen “exclusivamente en formato digital, con firma electrónica”. 

Cabe citar que la Corte esta integrada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS