DESCARTAN UN PARO NACIONAL

La CGT pide citar de urgencia al Consejo del Salario

La CGT descartó el llamado a un paro nacional y adelantó que hoy solicitará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la “urgente” convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la vez que defendió "la institucionalidad".

El Consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña en una rueda de prensa descartaron llamar a un paro nacional.
El Consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña en una rueda de prensa descartaron llamar a un paro nacional.

El Consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña en una rueda de prensa improvisada ofrecida frente a las puertas de la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Buenos Aires, se pronunciaron por la defensa de “la institucionalidad democrática”, aunque señalaron que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre" y modificar "el rumbo económico".

"Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad", afirmó Acuña, quien dudó que el Gobierno vaya a modificar el rumbo económico de aquí a octubre.

Los dirigentes ratificaron su rechazo total al modelo económico oficial, pero descartaron un posible paro ante "la gravedad de la situación" y la necesidad de preservar las instituciones, si bien Daer sostuvo que "el presidente tiene que ponerse a gobernar".

"La CGT llamará mañana (por hoy) a Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto", puntualizó Daer.

En tanto, hoy miércoles se reunirá la CTA de Hugo Yasky para analizar la situación político-económica, tras la devaluación y analizar medidas de acción gremial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS