SE TRATARÁ EL PRÓXIMO MARTES

La CGT faltó y el proyecto de blanqueo laboral se pospuso

Ante la ausencia de la cúpula de la CGT, el debate del proyecto de blanqueo laboral que impulsa el Gobierno nacional, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para garantizar la presencia de todos los actores involucrados en la iniciativa.

"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina", dijeron desde el oficialismo.
"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina", dijeron desde el oficialismo.

El proyecto presentado por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, había comenzado a debatirse ayer en un plenario de comisiones de la Cámara alta con el faltazo de la Comisión Directiva de la CGT invitados a la cita.

El texto de la norma ya había sido discutido con miembros de la central obrera, estos parecen aún no darle el visto bueno a la iniciativa.

La reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, encabezada por el justicialista, Daniel Lovera, y de Presupuesto y Hacienda, presidida por Esteban Bullrich, comenzó pasadas las 16 en el Salón Atrio con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el Palacio, también se encontraba el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, preparado para presentarse ante el plenario, pero ante la ausencia de la CGT, el oficialismo decidió resguardarlo.

El proyecto de blanqueo laboral titulado "Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral" fija un plazo de 365 días corridos desde la entrada en vigencia de la norma, para que los empleadores registren la relación laboral con sus trabajadores en negro.

"Los empleadores que regularicen relaciones laborales en los términos del presente régimen gozarán de una condonación del cien por ciento 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios", garantiza el proyecto.
Al tomar la palabra, el senador radical Julio Cobos expresó: "Hoy vinimos acá con la idea de sacar dictamen porque este proyecto se ha acordado con todas las fuerzas políticas. Lamento que la CGT esté ausente".

"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina. Sabemos que las condiciones en el país no son las mejores para la toma de empleo", agregó.

En tanto, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, indicó: “En primer lugar teníamos un compromiso que era el de dar quórum, pero este es el comienzo de las dos comisiones para abordar este tema”.

“Nadie puede estar en desacuerdo con que los trabajadores estén en blanco. Pero dicho esto, es muy importante para nosotros escuchar al ministro de Producción y Trabajo, escuchar a los miembros de la CGT, invitar al sector empresario. Es fundamental dedicarle dos o tres jornadas para evaluar la instrumentación de la ley”, continuó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS