Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN A MACRI FRENAR LA DECADENCIA

La CGT celebró la contundencia del paro y no descartó otras medidas

El co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró la contundencia del quinto paro general convocado por el Consejo Directivo de la central obrera y reclamó al Gobierno nacional que tome medidas “inmediatas” para “frenar la decadencia social y económica” en el país.

Se logró una fuerte adhesión al paro del 29M en todo el país y los gremios cierran el ciclo de protestas para dar paso al ciclo electoral.

“El movimiento obrero convocó de forma pacífica una huelga de 24 horas con acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos. El movimiento obrero reitera que el pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas que logren frenar esta caída y decadencia social y económica en el país”, enfatizó el líder del sindicato de trabajadores de la sanidad.

Además destacó el acompañamiento de la “Mayoría del pueblo argentino” a la huelga para “Reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevaba adelante, que sistemáticamente fueron erosionando la actividad económica y productiva, trayendo consecuencias devastadoras en 

En esa línea, Daer ratificó el “rumbo que ha tomado la CGT en ir siempre en busca de un camino que resuelva el tema de los más necesitados y que permita que en la Argentina se pueda vivir dignamente”.

A su turno, el otro co-secretario general de la CGT, el estacionero Carlos Acuña, recalcó que el paro fue una respuesta a una demanda social. “La gente pedía una acción para mandar un mensaje al gobierno”, sostuvo.

“El Gobierno no tiene que hacer cortinas de humo, como con los 10 puntos que después quedó en la nada”, subrayó el dirigente.

Acuña rechazó el silencio de Mauricio Macri ante la protesta y rechazó los dichos de Patricia Bullrich. “Evidentemente el Presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado y hacía el juego para el mismo sector, que hoy deben estar festejando que bien que les fue. Repudiamos las palabras de la ministra de Seguridad, que dice que está harta de los paros. Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional que tenemos para reclamar y que nos escuchen”, advirtió.

El líder de los trabajadores de garages y estaciones justificó los piquetes de los movimientos sociales y los desocupados: “Salen a la calle a hacer escuchar porque no tiene trabajo, no pueden parar”.

No descartan más paros

De esta manera y durante toda la jornada de ayer, referentes sindicales de las organizaciones convocantes al paro general del 29M coincidieron en la primera evaluación de la medida de fuerza: "Es total; la contundencia es absoluta".

Hugo Moyano no descartó nuevas medidas de fuerza y le envió un mensaje a Mauricio Macri. “Si sigue con la misma política no hay otra salida. No puede adelantar nada, porque se decide en conjunto. Si no cambian, no queda otro camino. Es difícil hacerle entender, las necesidades que pasa la gente a quién no ha pasado necesidades. No se puede definir si es el último (paro), el anteúltimo o cuántos paros pueden venir”, manifestó en una conferencia de prensa en la Federación de Camioneros.

En tanto para Hugo Yasky, la “Contundencia del paro es absoluta". El dirigente docente atribuyó la alta adhesión a que la medida fue convocada "Por todas las centrales de trabajadores". Según dijo el líder de la CTA de los Argentinos a El Destape radio, es el paro “Más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri”.

Más de El País
El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

Se dictó lo mismo para Julio De Vido (detenido aún) y otros ex funcionarios.

VINCULADA A LOS SUBSIDIOS AL GASOIL

Dictaron la falta de mérito a CFK por una causa de los “cuadernos”

La sala I de la Cámara Federal porteña le dictó la falta de mérito a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en una investigación por supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.