AMÉRICA LATINA

La CEPAL y la pobreza en Argentina

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena se reunió con el presidente electo Alberto Fernández, con quen dialogó sobre la situación de la pobreza en la Argentina y la desigualdad social en la región.

Alberto Fernández y la titular de la Cepal dialogaron sobre la pobreza en Latinoamérica.
Alberto Fernández y la titular de la Cepal dialogaron sobre la pobreza en Latinoamérica.

El encuentro entre Fernández y Bárcena se concretó en las oficinas que el presidente electo utiliza en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron voceros de la reunión.

El próximo jueves, Bárcena presentará en Santiago de Chile el Panorama Social de América Latina, que contendrá las nuevas cifras de pobreza monetaria, gasto social y  desigualdad de ingresos relevadas por la CEPAL, y un análisis de los estratos de ingreso medio en la región.

La diplomática de nacionalidad mexicana fue una de las primeras dirigentes de los organismos internacionales en transmitir su saludo al presidente electo a horas de consagrarse en los comicios del 28 de octubre.

“Para los enormes desafíos por venir cuente usted y su pueblo con el apoyo de la Cepal”, expresó en aquel momento Bárcena a través de Twitter; a quien Fernández reafirmó que para su futuro Gobierno “los sectores más vulnerables serán una prioridad y será muy importante trabajar juntos para lograr una sociedad cada vez más igualitaria”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS