Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA LLEGARON MÁS DE 40 MILLONES DE DOSIS

La asesora Nicolini admitió la nota del reclamo a Rusia por las vacunas

La asesora presidencial y figura clave para las negociaciones para compras de vacunas contra el COVID-19, Cecilia Nicolini, explicó sobre el comunicado enviado al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Nicolini junto a Vizzoti son las encargadas de la negociación de las vacunas.
Nicolini junto a Vizzoti son las encargadas de la negociación de las vacunas.

El comunicado fue para reclamarle el envío retrasado de segundas dosis de la vacuna Sputnik V y que trascendió en los medios locales. "Los reclamos siguen porque tenemos contratos firmados y queremos que lleguen vacunas para poder inocular a la gente", puntualizó.

Nicolini dijo que el mail con fecha 7 de julio fue una comunicación más entre "las tantas notas, llamados, WhatsApp y reuniones que tenemos con todos los fabricantes y productores para que puedan llegar vacunas a la Argentina lo antes posible".

Lo que ocurrió con ese mail, explicó, es que cuando hay retrasos en los envíos "nos ponemos serios y exigimos lo que tiene que llegar" porque "sabemos que hay muchas personas que están esperando su segunda dosis y nuestra responsabilidad como funcionarios es hacer todo lo posible" para cubrir esa necesidad, puntualizó.

Nicolini colocó paños fríos sobre la nota filtrada y publicada en varios medios y en la que advertía a este organismo que la Argentina está "en una situación muy crítica" por la faltante del componente 2 de Sputnik V y que esta situación ponía en riesgo la vigencia del contrato.

El país superó los 40 millones de dosis recibidas

La Argentina superó los 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18.20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.

Fallecieron 267 personas y 13.500 fueron reportadas con COVID

Otras 267 personas murieron y 13.500 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 103.074 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.812.351 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.532 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 56,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 28.983.895, de los cuales 23.135.465 recibieron una dosis y 5.848.430 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 34.369.574.

Un 33,64% (4.542 personas) de los infectados de ayer (13.500) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 4.812.351 contagiados, el 92,42% (4.447.953) recibió el alta y 261.324 son casos confirmados activos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.


ÚLTIMAS NOTICIAS