FUE APROBADO POR EL BANCO MUNDIAL

La Argentina toma otro crédito por 500 millones de dólares

El directorio del Banco Mundial aprobó ayer jueves un nuevo financiamiento de USD 500 millones para apoyar a la Argentina en su proceso de recuperación económica con el fin de promover un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado.

El crédito según el Banco Mundial tiene el fin de proteger a los hogares más vulnerables y se busca mitigar los impactos inflacionarios.
El crédito según el Banco Mundial tiene el fin de proteger a los hogares más vulnerables y se busca mitigar los impactos inflacionarios.

Este préstamo completa un apoyo presupuestario de USD 1.000 millones, cuyo primer desembolso se realizó en noviembre de 2018.

El proyecto acompaña la implementación de políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo y contribuyen a proteger a los más vulnerables, con dos objetivos centrales: consolidar las bases para el crecimiento liderado por el sector privado y fortalecer las redes de protección social y la equidad de la política fiscal.

"Con el fin de proteger a los hogares más vulnerables, se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias", afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La entidad detalló que, para contribuir a mejorar el clima de negocios, el financiamiento apoya medidas que mejoran la competencia, disminuyen las barreras al comercio, facilitan el registro de nuevas empresas, fomentan el desarrollo de los mercados de capital y promueven la inversión privada en energías renovables.

El fortalecimiento de la transparencia y la promoción de políticas de integridad en las empresas es otra de las áreas prioritarias de acción del proyecto. Además, se promueve a nivel provincial la responsabilidad fiscal junto con un marco impositivo más progresivo.

El Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo por USD 500 millones es de margen variable, reembolsable en 32 años y cuenta con un período de gracia de 7 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS