LOS CONTAGIADOS SON 488.007

La Argentina superó las 10.000 muertes desde que comenzó la pandemia

Argentina superó las 10.000 muertes por coronavirus con los 271 que fueron reportados en las últimas 24 horas, y se registraron 9.215 nuevos casos positivos con lo que suman 488.007 los contagiados, informó el Ministerio de Salud.

El 61% de camas de terapia están ocupadas.
El 61% de camas de terapia están ocupadas.

En la víspera perdieron la vida 116 hombres de los cuales 65 eran residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), un residente en la provincia de Chubut, cuatro de la provincia de Córdoba, dos de Entre Ríos, tres de Jujuy, tres de Mendoza, tres de Río Negro, dos de Salta, uno de Santa Cruz, cinco de Santa Fe.

En tanto que murieron 102 mujeres de las cuales 60 son residentes en la provincia de Buenos Aires, 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una de Chaco, una de Córdoba, una de Entre Ríos, tres de Jujuy, dos de Mendoza, dos de Río Negro, dos de Salta, dos de Santa Cruz, cinco de Santa Fe, y una de Santiago del Estero.

En cuanto al monitoreo de internados y camas Unidad de Terapia Intensiva se encontraban en esta jornada 2.698 personas, con información reportada por las jurisdicciones. En cuanto a la ocupación total de camas UTI, a nivel nación se registraba 61,9%, en tanto que en el AMBA asciende al 67,8% de capacidad de atención.

En cuanto a los contagios de la jornada la provincia de Buenos Aires registró 4.633 positivos con un total de 297.079, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires confirmó 1.089 personas con COVID-19 y un total de 104.009. En el interior las provincias con más casos son: Córdoba con 456, Mendoza con 623, Santa Fe con 517, Jujuy 355, y Río Negro con 207.

El presidente suspendió su viaje a Jujuy

El 31 de agosto anunciaron que el presidente Alberto Fernández llegaría a Jujuy y posiblemente a Salta, posteriormente modificaron la fecha anunciada en un comienzo. Finalmente ayer dieron a conocer que la visita el Jefe de Estado fue postergada. "Recién nos comunicamos con Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia, quien me informa la suspensión de viaje del Presidente, con fecha a definir", señaló Gerardo Morales en sus redes sociales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS