Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAUSA ESPIONAJES ILEGALES

La AFI autoriza al ex agente "Jaime" Stiuso a revelar secretos

El ex director de Contrainteligencia Antonio Stiuso fue relevado de la obligación de guardar secreto por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) luego de pedir ser aceptado como querellante en las causas que investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión.

Antonio "Jaime" Stiuso cree que fue una víctima de la banda que integró el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Una de estas investigaciones es la que se sigue en el juzgado federal de Dolores, en la cual Stiuso ya pidió ser querellante y fue convocado a declarar como testigo el próximo 19 de julio por el juez Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.

Además, el ex agente estaba citado para este jueves ante el juez federal porteño, Luis Rodríguez, para ratificar su pedido de ser querellante en la investigación por supuesta extorsión a un despachante de Aduana, en la que también está procesado el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio. Esta audiencia se postergó y será reprogramada, explicaron fuentes del caso.

En la causa que se investiga en Dolores, Ramos Padilla citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal porteño Carlos Stornelli, para el 18 de julio, y un día más tarde se convocó a Stiuso como testigo.

La investigación gira en torno a la existencia de una asociación ilicita comandada por D'Alessio que cometía extorsiones en base a espionaje ilegal en causas judiciales.

Stiuso pidió ser querellante porque considera que la organización que integraba D' Alessio también había realizado denuncias para perjudicarlo.

Antonio "Jaime" Stiuso cree que fue una víctima de la banda que integró el falso abogado Marcelo D'Alessio, pieza clave de una red de espionaje y político judicial que lleva adelante distintos aprietes y extorsiones.

Peña reapareció y acusó a CFK de “meter miedo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el "debut" del precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en la reunión de Gabinete ampliado, encabezado por Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y minimizó el posible impacto de la crisis en las elecciones.

"Hoy hizo su debut en su tribuna del Gabinete ampliado, Miguel Ángel Pichetto, nuestro candidato a vicepresidente, quien tuvo honestidad intelectual y grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita", sostuvo el funcionario nacional.

En ese contexto, el ministro coordinador remarcó que el kirchnerismo sólo quiere "plantear el miedo" para las próximas elecciones, en medio de un llamado a los votantes a optar por el oficialismo en los próximos comicios.

Peña se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jujeño, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros integrantes del espacio liderado por Macri.

En el contexto del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el impacto electoral, afirmó que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchernismo es lo único que tienen para ofrecer, el miedo, la resignación y apelar a los peores fantasmas, porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron Gobierno".

Además, lamentó que "la verdadera candidata, Cristina Fernández, no da debate público", al cuestionar a la precandadidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

Sobre el desembarco de Pichetto al oficialismo, Peña indicó: "Estamos tremendamente orgullosos de la fórmula. Abre una nueva etapa para seguir ampliando este espacio político, que es una de las construcciones más plurales que existió en los últimos 30 años, con la incorporación de dirigentes del peronismo, radicalismo y liberalismo.

Más de El País
En principio se espera recibir 5.400 millones de  dólares.

UNOS 5.400 MILLONES DE DÓLARES

El FMI llega hoy a la Argentina y se esperan desembolsos

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que “un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de hoy en un escueto comunicado.