ALA “DIALOGUISTA”

Juntos por el Cambio piensa en 2021 con Urtubey, Randazzo y Stolbizer

Aunque la preocupación del país es lo que genera el coronavirus, el sector encabezado por Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Martín Lousteau plantea alternativas para las elecciones de 2021.

Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo Y Margarita Stolbizer están en los planes de Juntos por el Cambio para 2021.
Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo Y Margarita Stolbizer están en los planes de Juntos por el Cambio para 2021.

El ala “dialoguista” de Juntos por el Cambio quiere sumar a dirigentes originarios del peronismo, como Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, o del radicalismo, como Margarita Stolbizer. Desde ese sector del espacio que fue oficialismo hasta el 10 de diciembre -cuyos principales exponentes son el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el senador por la Capital Martín Lousteau consideran que esta discusión va a definir el futuro de este sector político.

Es la misma discusión que se observa en distintas declaraciones públicas, y que, puertas adentro de Juntos por el Cambio, es intensa. Se debate hacia qué electorado tiene que hablar hoy la oposición y qué postura debe tomar frente a las iniciativas que lanza el Gobierno. Referentes de este sector aseguran que “no es un tema de electorado” ni de “cómo juntar votos”, sino que se trata de “una discusión hasta filosófica, de fondo”.

En ese sentido, consideran que la postura de Patricia Bullrich expresa una ortodoxia y dogmatismo que se expresó muy claramente en el gobierno de Macri y su resultado. “En lo que nosotros insistimos es en la necesidad de hacer acuerdos con la mayor apertura posible. No vamos a lograr nada ni política ni gubernamentalmente si no buscamos más acuerdos”, explicó un dirigente del espacio.

Además subrayó la necesidad de sumar dirigentes como el ex ministro del Interior y Transporte durante el kirchnerismo, Florencio Randazzo, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer. “Hay que llamar a los peronistas que quedaron afuera del Frente de Todos y también apuntar a sectores del socialismo. A todos los actores con los que puedan encontrarse coincidencias, tenemos que sentarnos e intentar sumarlos”, manifestó.

Desde el ala dura del partido, por su parte, argumentan que es necesario asegurar el 41% de votos que consiguió Mauricio Macri en las últimas elecciones y aseguran que esa debe ser la apuesta de cara a 2021, año que será muy importante para definir cómo quedará organizado el Congreso. Ese sector de Juntos por el Cambio no sólo considera que será necesario plantear posturas de férrea oposición al Gobierno para evitar avances sobre "los pilares fundamentales" que defiende el espacio, sino además para evitar un derrame de votantes hacia nuevas propuestas de centro derecha que pueden surgir a partir de la derrota de Macri, como es el caso de Ricardo López Murphy, que ya avisó que formará un espacio para competir por fuera del macrismo en 2021, una iniciativa sobre la que Patricia Bullrich ya mostró su molestia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS