DIRIGENTES OPOSITORES

Juntos por el Cambio define su postura por el proyecto de la deuda externa

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los jefes de los bloques parlamentarios, los gobernadores radicales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el martes próximo para definir su postura sobre el proyecto para reestructurar la deuda externa, que el Gobierno aspira a votar el miércoles en la Cámara de Diputados.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

La conducción de Juntos por el Cambio, los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; Jujuy, Gerardo Morales; y Corrientes, Gustavo Valdes, y Rodríguez Larreta se verán a las 10 en la Jefatura de Gobierno, mientras que el interbloque de la Cámara baja se juntará ese mismo martes a la noche, informaron fuentes parlamentarias.

Participarán del encuentro, ademas, los titulares de la UCR, Alfredo Cornejo; del PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los jefes de los interbloques de diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff, y los titulares del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo y Humberto Schiavonni.

Esa conversación será previa al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas convocado para el mediodía, en cuyo transcurso expondrán funcionarios del Ministerio de Economía y se emitirá el dictamen sobre el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

El Gobierno aspira a tener un fuerte respaldo político a esa iniciativa previo a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comience las negociaciones con los acreedores para reprogramar los fuertes vencimientos que tiene que afrontar este año la Argentina, estimados en más de 64 mil millones de dólares.

Fuentes parlamentarias señalaron que "no hay intención de rechazar el proyecto" aunque se considera a la iniciativa "innecesaria, porque el Gobierno tiene todas las herramientas para encarar una negociación". No descartaron que algún sector pueda proponer abstenerse en la votación.

El proyecto impulsado por el Gobierno contempla otorgar el aval al Poder Ejecutivo para "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS