Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"JUJUY PARA LOS JUJEÑOS"

Jujuy, primera provincia en rehabilitar el turismo interno

Desde hoy viernes 22 de mayo se pone en funcionamiento en Jujuy la actividad turística interna "Jujuy para los jujeños".

La majestuosa serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de Humahuaca, con colores que impacta la naturaleza.
La majestuosa serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de Humahuaca, con colores que impacta la naturaleza.

La iniciativa del Gobierno de la provincia de Jujuy es para reactivar el turismo de cercanía, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Coronavirus en más de 60 días de Aislamiento Social, que impacta negativamente en el aspecto económico del rubro.

"Con Jujuy para los jujeños, todos los sitios turísticos de la provincia están habilitados y en condiciones de recibir turistas desde hoy viernes 22 de mayo", señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y además se refirió que Jujuy está dando el primer paso  en términos turísticos y que es la primera provincia que retoma  esta actividad.

Cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) y con la presencia de 43 diputados, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6177, de Emergencia Turística en la Provincia. En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Ley busca otorgar las herramientas necesarias al sector para poder llevar adelante un plan estratégico a fin de sostener las fuentes de trabajo, fundamentalmente, y el funcionamiento de las actividades turísticas en esa provincia. Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Digitalización del Poder Judicial.

La diputada Mariela Ortíz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, explicó que la Ley 6177 incluye como beneficiarias a las micro, pequeñas y medianas empresas debidamente registradas que demuestren una situación  crítica y que lleven adelante los servicios de transporte, alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y guías de turismo. “Con esta norma se busca mitigar, en parte, el impacto negativo que ha provocado  la pandemia en el turismo”, afirmó Ortiz.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS