"JUJUY PARA LOS JUJEÑOS"

Jujuy, primera provincia en rehabilitar el turismo interno

Desde hoy viernes 22 de mayo se pone en funcionamiento en Jujuy la actividad turística interna "Jujuy para los jujeños".

La majestuosa serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de Humahuaca, con colores que impacta la naturaleza.
La majestuosa serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de Humahuaca, con colores que impacta la naturaleza.

La iniciativa del Gobierno de la provincia de Jujuy es para reactivar el turismo de cercanía, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Coronavirus en más de 60 días de Aislamiento Social, que impacta negativamente en el aspecto económico del rubro.

"Con Jujuy para los jujeños, todos los sitios turísticos de la provincia están habilitados y en condiciones de recibir turistas desde hoy viernes 22 de mayo", señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y además se refirió que Jujuy está dando el primer paso  en términos turísticos y que es la primera provincia que retoma  esta actividad.

Cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) y con la presencia de 43 diputados, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6177, de Emergencia Turística en la Provincia. En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Ley busca otorgar las herramientas necesarias al sector para poder llevar adelante un plan estratégico a fin de sostener las fuentes de trabajo, fundamentalmente, y el funcionamiento de las actividades turísticas en esa provincia. Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Digitalización del Poder Judicial.

La diputada Mariela Ortíz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, explicó que la Ley 6177 incluye como beneficiarias a las micro, pequeñas y medianas empresas debidamente registradas que demuestren una situación  crítica y que lleven adelante los servicios de transporte, alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y guías de turismo. “Con esta norma se busca mitigar, en parte, el impacto negativo que ha provocado  la pandemia en el turismo”, afirmó Ortiz.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS