CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Jujuy junto a San Luis y Catamarca volvieron a la fase 1

El Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño indicó que continuarán en fase 1 por una semana más, registrar 233 nuevos casos positivos desde el inicio de la pandemia, con cinco fallecidos.

En el país ya ninguna provincia ninguna provincia está sin casos de COVID-19. En Catamarca se registraron seis caos positivos.
En el país ya ninguna provincia ninguna provincia está sin casos de COVID-19. En Catamarca se registraron seis caos positivos.

En el informe diario que suministra, ayer sumaron 581 casos en total, de los cuales se descartaron 345 por resultar negativos a los análisis para detectar coronavirus. 13 ya fueron recuperados con éxito y 10 internados en el Hospital San Roque sometido a tratamiento.

En lo que respecta a las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 963 personas, a las cuales se las llama diariamente para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo.

En tanto que las personas que finalizaron el período de aislamiento totalizan unas 8.752.

Catamarca perdió el invicto

Se terminó el largo invicto de 105 días de Catamarca en la crisis sanitaria del COVID. Desde el viernes hasta hoy ya son seis los contagios por COVID-19 en esa provincia.

El gobernador Raúl Jalil solía agradecer a la Virgen del Valle por la excepcionalidad. Sin embargo, el caballo de Troya del virus terminó siendo un camionero que arribó a la provincia desde Buenos Aires, tal como temía el mandatario.

Con precauciones, el chofer fue aislado, pero el distrito volvió a la Fase 1 de la cuarentena a la espera de los resultados de los test del COVID a más de cincuenta personas, que podrían disparar la curva.

La Fase 1, pensada por tres días desde el sábado, podría extenderse, según dijo ayer Jalil al medio local El Ancasti.

También San Luis volvió a Fase 1 en todo el territorio provincial a raíz de un contagio que cortó 88 días sin casos. La decisión del gobierno de Alberto Rodríguez Saá se debió a las dificultades para localizar las restricciones por la movilidad del contagiado, que estuvo en varios puntos de la provincia, y probablemente también en San Juan y Córdoba, como parte de su trabajo como productor y distribuidor de quesos.

Con otras nueve muertes, llegan a 1490 los fallecimientos por coronavirus en el país

La cartera sanitaria agregó que son 658 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 57,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 95,57% (2.331 personas) de los infectados (2.439) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino, hubo 17 muertes: 10 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 82, 78, 79 y 65 años; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 60, 84, 61, 71 y 82; uno de 73 en la provincia de Neuquén; y 7 mujeres, 2 residentes en la provincia de Buenos Aires de 70 y 78 años; 4 en la Ciudad de Buenos Aires de 89, 91, 69 y 82 y una también de 82 en la provincia de Río Negro.

Del total de infectados, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la provincia de Buenos Aires hubo 1.564 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 767; en Chaco, 47; en Chubut, 6; en Córdoba, 14; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 6; en Jujuy, 1; en La Rioja 6; Mendoza, 7; en Neuquén, 9; en Río Negro, 3; en Salta, 2; en Santa Fe, 3; y en Tucumán, 3.

En tanto, no se notificaron infectados en Catamarca, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS