GOBERNADORES DEL NOA Y NEA

Jujuy, Catamarca, La Rioja y Chaco participarán en Dubai de la Expo Argentina

Se trata de los mandatarios de Jujuy, Catamarca, La Rioja y Chaco. La comitiva es encabezada por el gobernador de Santiago del Estero y se espera la llegada del Presidente para el fin del evento a los Emiratos Árabes.

Gobernadores del Norte Grande.
Gobernadores del Norte Grande.

Zamora será la cabeza de la delegación como presidente pro tempore de la Región Norte Grande y con él asistirán los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; del Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil junto a empresarios del área turística y productivas de las provincias que la componen. Desde la Casa Rosada señalaron que el Presidente Alberto Fernández también se sumará a la comitiva que estará en los Emiratos Árabes.

Hace poco más de un año, las provincias del NOA y NEA recrearon "La Región Norte Grande" que tiene como objetivo desarrollar económicamente a las provincias que la integran, planificando estrategias para resolver problemas estructurales y revertir injusticias en la redistribución de los recursos de todos los argentinos.

"Históricamente, una visión equivocada ha generado grandes asimetrías frente a otras regiones, que se ha venido agravando por falta de obras de infraestructura e incentivos a las economías regionales, entre otros temas que vienen afectando al crecimiento armónico e igualitario que un verdadero federalismo exige, el que vamos a ejercer en defensa de nuestros ciudadanos por encima de cualquier bandería política", señalaron en una declaración conjunta los gobernadores de Chaco, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Formosa, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero.

En ese sentido Zamora manifestó que "esta decisión también incluye, la necesidad de consolidar en este gran territorio que conformamos un destino de inversiones, y al mismo tiempo, potenciar la oferta exportable, hacia distintos lugares del mundo".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS