TERCERA MOVILIZACIÓN MUNDIAL

Jóvenes y ambientalistas marcharon al Congreso a raíz de la crisis climática

Una marcha que se inició en Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso Nacional, fue la que protagonizaron ayer jóvenes y ambientalistas en protesta por la crisis climática.

Una gran convocatoria hubo ayer en Buenos Aires.
Una gran convocatoria hubo ayer en Buenos Aires.

Ambientalistas de Fridays For Future, Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima se movilizaron en reclamo de acciones al Gobierno y los empresarios.

Varias organizaciones ambientalistas marcharon no solo en la Capital Federal sino en todo el país por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación se realizó desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

La movilización se realizó luego de la cumbre que se concretó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) esta semana, donde se alertó por la situación ambiental.

La movilización, que se realizó en más de 160 países, también se replicó en una treintena de ciudades del país, luego de la cumbre en la ONU.

La marcha contra la crisis climática fue inspirada por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien lleva más de 12 meses haciendo paros estudiantiles para atraer la atención de los gobernantes del mundo sobre el tema.
Esta fue la tercera Huelga Mundial del Clima orquestada por la organización ambientalista "Fridays for Future".


Pañuelazo verde

Bajo el lema "Grito Global por el Aborto Legal" distintas organizaciones se manifestaron en reclamo de la sanción de la normativa. Hubo actividades en todo el país.

En la víspera del Día de Acción Global por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se celebra cada 28 de septiembre, diversas organizaciones marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo para exigir la legalización de la    interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso.

Recuerdan negativa de senadores

Bajo el lema “Grito Global por el Aborto Legal” la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a la movilización, a más de un año de la negativa del Senado a aprobar la normativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS