NÚMERO DE CONTAGIOS MÁS ALTOS

Jornada récord con 34 muertes y 2.886 contagios de Covid-19

Con las cifras informadas ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.184 y la cantidad de infectados a 55.343.

Habrá una nueva etapa en el AMBA a partir del 1 de julio.
Habrá una nueva etapa en el AMBA a partir del 1 de julio.

De los diagnosticados ayer con Covid-19, 1.692 casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 967 en la Ciudad de Buenos Aires y 76 en Chaco, en tanto que en Chubut se produjeron 10, en Córdoba 8, en Entre Ríos 19, en Formosa 25, en Jujuy 27, en La Rioja 1, en Mendoza 3, en Misiones 1, en Neuquén 31, en Río Negro 13, en Santa Fe 12 y en Tucumán 1.

Nueva etapa restrictiva en el AMBA

En tanto, la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que comenzará el próximo miércoles 1 de julio contempla mayores restricciones para el AMBA, especialmente en el uso del transporte público, que será de uso exclusivo para trabajadores esenciales anticipadamente desde el lunes.

"Los argentinos deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", dijo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que sostuvo, además, que "no se debe permitir el aumento de casos" de coronavirus.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado resaltó que todas las medidas se toman "en consenso y coordinación" con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Fernández precisó que "el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA", y agregó que "en los últimos 20 días, los casos aumentaron 147% y los fallecidos, 95%", al tiempo que dejó claro que "los casos no aumentaron por los tests, sino por la circulación del virus", que tomó mayor velocidad en los últimos días, tal como se preveía.

El mandatario mostró, no obstante, una serie de gráficos para demostrar el buen resultado obtenido hasta el momento, que indicaron que la Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos por coronavirus más baja de la región al registrar 115,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, y 25,3 fallecidos por cada millón de personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS