Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA LA GESTIÓN DE MACRI

Irán a la Justicia por irregularidades detectadas en Vialidad Nacional

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich creó "una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador".

"Se pasaron de marketing y grandes anuncios de megaproyectos que después no se concretaban", dijo Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

El funcionario anticipó que "llevará a la Justicia" las irregularidades detectadas en el área de Vialidad Nacional que durante el pasado gobierno estaban a cargo del otrora empresario del rubro automotor.

"Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas", subrayó el ex intendente de San Martín en declaraciones a la periodista Federica Pais.

Para Katopodis, Dietrich "creó una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador con mucha negligencia, permanente conflicto de intereses y poca transparencia".

El titular de la cartera de Obras Públicas espetó que no existe "ninguna justificación" para nombrar 85 gerentes en cuatro años.

"Se pasaron de marketing y grandes anuncios de megaproyectos que después no se concretaban", lanzó.

"Ellos que vinieron con la bandera de la eficiencia y que nos venían a explicar cómo teníamos que hacer las cosas, fueron muy malos gobernando y gestionando", concluyó.

Más de El País
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo subrayó que "ningún rubro se compró a una sola empresa".

CUESTIONAN AL MINISTRO DANIEL ARROYO

Denuncias por la compra para comedores de Desarrollo Social

La polémica compra de alimentos para comedores como aceite, fideos, azúcar, lentejas y arroz del Ministerio de Desarrollo Social generó cuestionamientos de la oposición. Ayer surgió una denuncia por "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración".

No podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas.

RECOMIENDA EL MINISTERIO DE CULTO

Semana Santa y Pésaj, únicamente por medios virtuales

La Secretaría de Culto de la Nación recomendó “la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales y otras formas” para celebrar la festividad cristiana de Semana Santa y la de Pésaj que conmemorará la comunidad judía.

Amado Boudou, preso por la causa Ciccone. Por el coronavirus "aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, en los casos en que no está fija la pena.

CORONAVIRUS Y FALTA DE CONDENA

Otorgan la prisión domiciliaria para Amado Boudou

El coronavirus y la falta de una condena firme, fueron las claves para otorgarle la prisión domiciliaria a Amado Boudou. La justicia siguió recomendaciones de la CIDH y también tomó en cuenta que el caso del ex vicepresidente no fue analizado por la Corte Suprema aún.