Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUÉ ES EL HIDROGENO VERDE

Inversión multimillonaria para Argentina de la mano de un ex puma

La empresa australiana Fortescue, tiene previsto un encuentro con el Presidente Alberto Fernandez, donde pretende anunciar una inversión para la producción de hidrógeno verde para exportación. Agustin Pichot, ex capitán de los Pumas, preside la región Latinoamérica de la entidad privada y estará presente en la reunión.

El encuentro entre funcionarios del gobierno nacional y miembros de la empresa Fortescue
El encuentro entre funcionarios del gobierno nacional y miembros de la empresa Fortescue

En Glasgow y en el marco de la conferencia contra el cambio climático COP26 de Naciones Unidas,  Alberto Fernández se reúne con directivos de la empresa australiana Fortescue, que tiene previsto anunciar una inversión para la producción de hidrógeno verde para exportación.

El director global de Fortescue, Andrew Forrest, que tiene como socio al ex Puma Agustín Pichot en América latina, se reunirá a las 16 hora de Glasgow y  también con Santiago Cafiero y el ministro de Producción Matías Kulfas.  

El proyecto se desarrollaría a base de energía eólica en la localidad Punta Colorada, en Rio Negro pero cerca de la frontera con Chubut por lo que prevén que generará actividad en las dos provincias. El objetivo es industrializar y exportar los vientos de la Patagonia.

La apuesta tiene potencial de generar empleo y puestos de trabajo, contribuir al desarrollo federal, generar divisas y, a su vez, disminuir el impacto ambiental de las actividades productivas.  

En noviembre de 2020, el presidente Alberto Fernández ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.  

De las reunión también participa la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster, con los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (Presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica). 

Que es el hidrógeno verde

El hidrógeno verde es una forma de descarbonizar la estructura productiva, "con un impacto muy positivo para luchar contra el cambio climático", explicaron desde el Gobierno.

Tiene potencial para el transporte pesado (por ejemplo, camiones y buques) y de larga distancia. También para industrias que consumen mucha energía, tales como el acero, el cemento, el papel o la de fertilizantes. 

Se lo llama hidrógeno "verde" porque toda la energía que se utiliza para producirlo proviene de fuentes renovables. El proyecto anunciado utiliza la energía eólica. Esta fuente permitirá utilizar y transportar energía renovable que de otro modo sólo podría utilizarse en la zonas aledañas a la generación. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hubo un impacto de más de $20 mil millones.

IMPACTO DE $20.000 MILLONES

El flujo turístico del fin de semana largo superó al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Por la inflación los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.


ÚLTIMAS NOTICIAS