Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Por la inflación los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

Es que, de acuerdo al relevamiento de precios de los alimentos que realiza la consultora LCG, en la segunda semana de agosto se observó un crecimiento en esta canasta de 0,7%, desacelerando en 1,4 puntos porcentuales respecto a la semana previa. "En lo que va del mes ya se acumuló un aumento del 2,9%. Derivado de la dinámica que se viene observando, la inflación promedio mensual se mantuvo estable en un 6,8%", señalaron desde la firma Epó casi 3%.

Desde LCG aclararon que en la segunda semana del mes "destacó un nuevo incremento en el porcentaje de productos dentro de la canasta que presentaron aumentos, acelerando del 26% de la semana previa a un 31%". "Este resultado ubica al promedio de las cuatro semanas en un 27%, lo que significa que todos los productos de la canasta registrarían un aumento de precio en algo menos de un mes", subrayaron.

En la segunda semana de agosto, las divisiones que más subieron fueron "bebidas e infusiones para consumir en el hogar" (3,8%); "condimentos y otros productos alimenticios" (3,4%) y "azúcar, miel, dulces y cacao", (3%). Las verduras, en tanto, treparon 2,1%, los productos lácteos y huevos 0,7%. Las carnes, por el contrario, presentaron un descenso del 0,3%: en el promedio de las últimas cuatro semanas las carnes presentan una suba del 3% (es la división que menos se incrementó en ese período).

Otra consultora que realiza un relevamiento semanal del precio de los alimentos es Eco Go. En ese sentido, al analizar la variación de la primera semana de agosto, desde la firma señalaron: "La llegada del nuevo Superministro parece haber traído un poco de calma a los mercados financieros -aunque con poco horizonte si no se define un plan en breve- y la economía real (no) reaccionó en consecuencia.

Natalí Suárez Pardo, mejor asadora argentina

La representante de San Luis ganó este domingo el Campeonato Federal del Asado que se realizó en el centro de la Ciudad y, de esa manera se consagró como la mejor entre los 24 participantes que llegaron desde todo el país para participar del certamen.

Natali Suárez Pardo, de 39 años, es puntana y se convirtió en la primera mujer en ganar la competencia en la que se enfrentan representantes de todas las provincias argentinas. En tanto, el segundo puesto fue para el riojano Diego Maldonado y el tercero para el tucumano Juan Orlandi.

Foto: Natali Suárez Pardo, es la primera mujer en ganar el Campeonato Federal del Asado.

El torneo organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS