Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE

Industriales del NOA piden a Fernández la prórroga de la Ley de Biocombustible

En Yapeyú (Corrientes), los presidentes de las Uniones Industriales del Norte que integran la alianza UniNoa mantuvieron un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández en el marco del III encuentro del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó a cabo en esa ciudad.

Paula Bibini, titular de la UIS pidió por la ley de biocombustible, y junto a otros miembros de la UniNoa se reunieron con ministros y gobernadores.
Paula Bibini, titular de la UIS pidió por la ley de biocombustible, y junto a otros miembros de la UniNoa se reunieron con ministros y gobernadores.

En la oportunidad, Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, se sumó al pedido que realizara el diputado nacional Andrés Zottos recientemente y le solicitó al primer mandatario la prórroga de la ley de biocombustible y el ex decreto 814, que exime a las empresas de realizar el pago de las contribuciones patronales por el inicio de la pandemia.

En tanto, Jorge Rocchia Ferro presidente de la Unión Industrial de Tucumán pidió el pago en cuotas del Aporte Solidario Extraordinario y por única vez (Ley 27605)  que se aprobó en diciembre del año pasado en el Congreso, y que establece un aporte por única vez de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado en el impuesto a los Bienes Personales más de 200 millones de pesos. El empresario propuso hacer el pago en 36 cuotas iguales, consecutivas y sin interés.

Los industriales también agradecieron la invitación presidencial para integrar el Consejo Económico y Social.

El presidente escuchó estos pedidos junto a los gobernadores que integran la Región Norte y se comprometió a analizarlo con sus ministros. Agradeció a los industriales por ponerse a disposición del sector público y tener intensión de cumplir con el pago de este aporte extraordinario. Sobre la Ley de Biocombustibles sostuvo que están trabajando para dar respuestas a Industria sucroalcoholera y a la demanda de los gobernadores que en esta nueva reunión volvieron a plantearles la necesidad de la prórroga. Luego confirmó que su equipo, junto a los Gobernadores de la región están trabajando sobre el mecanismo de compensación de contribuciones patronales con impuestos, que fue derogado en 2017 y que es conocido como el "Decreto 814".

Esta reunión es el segundo encuentro que encabeza el presidente Fernández con esta  alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte Argentino y tiene como idea fundacional la de asegurar una federalización de la industria, mantener activas a las industrias radicadas en dicha región y fomentar la instalación de nuevas empresas, con el fin de lograr la eliminación de la fragmentación territorial y la falta de cohesión social imperante en la región.

Según lo informado,  participaron de la reunión el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Participaron de la reunión los gobernadores  Gustavo Valdés (Corrientes);  Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco);  Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta). Por la UniNoa también estuvieron: Julio Gálvez (Corrientes), Abel Fernández Castro (Salta), Nilo Carrion (Jujuy), José Maria Cantos (Santiago del Estero), Andrés Irigoyen (Chaco), Adolfo Bercheni (Formosa) y Raúl Colombo (Catamarca).

Con ministros

Ministros de las provincias que integran el Consejo Regional del Norte Grande recibieron y brindaron un espacio dentro de su agenda de trabajo a los industriales que integran UniNoa. Julio Galvez, Presidente de la Unión Industrial de Corrientes expuso sobre el trabajo de esta alianza y contó cuáles son los temas en lo que están trabajando.

También se presentó el proyecto de Ley en "Políticas Públicas Fiscales Diferenciales" que impulsará UniNoa.

En este mismo ámbito solicitó también la prórroga de la Ley de Biocombustibles, y al respecto  Jorge Rocchia Ferro explicó la grave posición en la que se encuentra el sector azucarero al no tener seguridad jurídica.

En mayo vence la ley que obliga a las petroleras mezclar sus faltas con el 12% de bioetanol de caña o maíz.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
A la fecha suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

FALLECIERON 217 PERSONAS

En 24 horas reportan 27.001 personas con coronavirus en el país

Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos por unanimidad y porque no existió delito en la causa llamada "dolar futuro".

POR UNANIMIDAD Y PORQUE NO HUBO DELITO

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos en la causa "dólar futuro"

La Cámara de Casación dictó por unanimidad el sobreseimiento definitivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, además de todos los imputados en la causa dólar futuro por considerar que no existió delito en la operación económica llevada adelante por ambos.


ÚLTIMAS NOTICIAS