Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA IGLESIA Y LA SITUACIÓN SOCIAL

"Hay que ir hacia un modelo que abandone la especulación"

La Iglesia realizó ayer domingo un llamado a que “todos los actores sociales” se comprometan “en un diálogo responsable y creativo”, orientado a “revertir esta difícil situación social”, todo esto en el cierre de la Semana Social que organiza todos los años la comisión episcopal de la Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata. 

Monseñor Jorge Lugones sostiene que debe haber cambios en el sistema impositivo para "salir del esquema confiscatorio que padecemos".

En el mensaje final de la Pastoral Social 2019, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, habló la necesidad de “direccionar la economía hacia un modelo que abandone la especulación y estimula la cadena de valor y producción”.

“Una vez más, nos encontramos en la Semana Social aquí en Mar del Plata, viniendo desde de distintos rincones de la Patria y de diversas experiencias sociales y eclesiales, para reafirmar que el valor del trabajo es clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona; de una economía de comunión, y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres”, inició el obispo.

“Nos han conmovido algunas afirmaciones surgidas de paneles y expositores, de las mesas de trabajo y sus participantes, como que ‘el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro país'”, dijo

Agregó: “Escuchamos la necesidad de direccionar la economía hacia un modelo que abandone la especulación y estimule la cadena de valor y la producción, con cambios en el sistema impositivo para salir del esquema ‘confiscatorio que padecemos'”.

También destacó la propuesta de “sostener el espacio generado por los actores sociales en la “mesa de diálogo por el trabajo y la vida digna” y que el desafío laboral y social de la técno-economía en el nuevo paradigma “debe servir a la promoción humana y la dignidad del trabajo antes que a la reproducción de nuevas formas de descarte de los trabajadores”.

El obispo dedicó un párrafo aparte a la participación activa de los jóvenes en las problemáticas sociales y destacó que ésto “da mucha esperanza”.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.