LA IGLESIA Y LA SITUACIÓN SOCIAL

"Hay que ir hacia un modelo que abandone la especulación"

La Iglesia realizó ayer domingo un llamado a que “todos los actores sociales” se comprometan “en un diálogo responsable y creativo”, orientado a “revertir esta difícil situación social”, todo esto en el cierre de la Semana Social que organiza todos los años la comisión episcopal de la Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata. 

Monseñor Jorge Lugones sostiene que debe haber cambios en el sistema impositivo para "salir del esquema confiscatorio que padecemos".
Monseñor Jorge Lugones sostiene que debe haber cambios en el sistema impositivo para "salir del esquema confiscatorio que padecemos".

En el mensaje final de la Pastoral Social 2019, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, habló la necesidad de “direccionar la economía hacia un modelo que abandone la especulación y estimula la cadena de valor y producción”.

“Una vez más, nos encontramos en la Semana Social aquí en Mar del Plata, viniendo desde de distintos rincones de la Patria y de diversas experiencias sociales y eclesiales, para reafirmar que el valor del trabajo es clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona; de una economía de comunión, y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres”, inició el obispo.

“Nos han conmovido algunas afirmaciones surgidas de paneles y expositores, de las mesas de trabajo y sus participantes, como que ‘el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro país'”, dijo

Agregó: “Escuchamos la necesidad de direccionar la economía hacia un modelo que abandone la especulación y estimule la cadena de valor y la producción, con cambios en el sistema impositivo para salir del esquema ‘confiscatorio que padecemos'”.

También destacó la propuesta de “sostener el espacio generado por los actores sociales en la “mesa de diálogo por el trabajo y la vida digna” y que el desafío laboral y social de la técno-economía en el nuevo paradigma “debe servir a la promoción humana y la dignidad del trabajo antes que a la reproducción de nuevas formas de descarte de los trabajadores”.

El obispo dedicó un párrafo aparte a la participación activa de los jóvenes en las problemáticas sociales y destacó que ésto “da mucha esperanza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS