Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PREVENIR SINIESTROS VIALES

Hasta el lunes incluido habrá restricción de circulación de camiones en 24 rutas nacionales

Con motivo del fin de semana de largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que habrá restricción de camiones en 24 rutas nacionales y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recién el martes podrá circular el tránsito pesado.
Recién el martes podrá circular el tránsito pesado.

La medida apunta a prevenir siniestros viales debido al gran caudal vehicular que se espera por el éxodo turístico

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales. 

“Esta medida fue tomada de manera consensuada con los integrantes de las cámaras de transporte y tiene como fin descongestionar las principales rutas que tendrán un gran caudal vehicular este fin de semana largo. De todos modos, es necesario que cada persona que esté al volante respete las normas de tránsito, no tome alcohol antes de manejar, respete las velocidades permitidas y realice sobrepasos seguros, que son las reglas básicas para llegar a destino de manera segura”, destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La disposición de la ANSV comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía. 

La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS