TAMBIÉN SE LES TRABA DE EMBARGOS

Grandes fortunas: iniciaron las ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes

La entidad que comanda Mercedes Marco de Pont recaudar otros $ 1200 millones a través del impuesto. Entre los destinatarios se encuentran grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol, que cuentan con patrimonios superiores a los $ 200 millones.

La entidad inició acciones de recaudación a través de ejecuciones fiscales
La entidad inició acciones de recaudación a través de ejecuciones fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va en busca de recaudar otros $ 1200 millones por el "aporte de las grandes fortunas".

Por eso, la entidad que comanda Mercedes Marcó del Pont inició la semana pasada las ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes.

Marcó del Pont: la adhesión a la moratoria ya alcanza al 72% de la deuda |  Perfil

Son grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol, entre otros, que cuentan con patrimonios superiores a los $ 200 millones.

A principios de este año año, habían presentado su Declaración Jurada y determinaron el monto que debían ingresas al fisco, pero finalmente no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, también conocido como "impuesto a la riqueza".

Las acciones legales fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país, contaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, la recaudación del aporte de las grandes fortunas supera los $ 240.000 millones, unos 20.000 millones de pesos más que lo informado al momento del vencimiento.

Aproximadamente unos 10.000 contribuyentes tienen regularizada su situación y cumplieron sus obligaciones, al tiempo que unas 2500 personas no presentaron la DDJJ y enfrentan las fiscalizaciones de la AFIP.

Aunque la entidad mantiene suspendidas las ejecuciones fiscales y la traba de embargos como parte de las medidas para amortiguar el impacto de la pandemia, en mayo se habilitó la posibilidad de utilizar esas herramientas sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones.

El aporte fue creado el año pasado por el Congreso a través de la Ley 27.605, a propuesta del diputado oficialista Carlos Heller. Reglamentado en el comienzo de 2021, establece un pago por única vez para que el Estado nacional "recupere" por la vía de los ingresos una parte del gasto público que tuvo que destinar al inicio de la pandemia, con programas como el IFE y el ATP.

Según informó la Justicia, los futbolistas Gabriel Batistuta, Carlos Tevez y los hijos de Diego Maradona, entre otros, no quisieron pagarlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS