REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

Gobernadores del Norte Grande avanzan con acciones para la Cuenca del Bermejo

En videoconferencia, en el marco de la Comisión Regional del Río Bermejo, gobernadores de Chaco, Santiago del estero y Salta deliberaron con el objeto de diagramar acciones que impulsen el desarrollo de la Cuenca del Bermejo.

Gobernadores deliberaron con el objeto de diagramar acciones que impulsen el desarrollo de la Cuenca del Bermejo.
Gobernadores deliberaron con el objeto de diagramar acciones que impulsen el desarrollo de la Cuenca del Bermejo.

Los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Sáenz (Salta), y representantes de Jujuy, Santa Fe y Formosa, se reunieron en el marco de la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe). Durante el encuentro, avanzaron en una agenda de temas que incluyeron propuestas del Plan Director, el avance en financiamiento para la ejecución de obras y la reforma del estatuto de la Comisión.

Junto a representantes de las provincias que integran la entidad, avanzaron en el desarrollo de reformas del estatuto que actualmente rige a la misma, también trabajaron en la ejecución del Plan Director y la búsqueda de financiamiento internacional para continuar con el desarrollo de proyectos en la Cuenca. Se volverán a reunir en el mes de agosto, con la presencia del ministro, Gabriel Katopodis.

En la reunión, explicó Capitanich, se avanzó sobre una propuesta de elaboración de un Plan Director que será elaborado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que es el financiamiento común que tienen las provincias que comparten la Cuenca del Bermejo. “Se resolvió de forma favorable esta propuesta para que el CFI inicie rápidamente la elaboración de este proyecto (del Plan Director) en conjunto con dos proyectos ejecutivos por provincia, para la identificación de distintas fuentes de financiamiento con presupuesto nacional y organismos multilaterales de crédito”, detalló, apuntando a obtener este financiamiento para ejecutar un plan de inversión de corto y largo plazo.

Es importante resaltar que este organismo apunta a adoptar decisiones políticas y ejercer las acciones necesarias para el aprovechamiento integral, racional y múltiple de los recursos hídricos de la Cuenca del Río Bermejo, que cuenta con una extensión de más de 111.000 kilómetros cuadrados.  También avanzaron en una Comisión Técnica, que  estará integrada por representantes de la Nación (Ministerios del Interior y Obras Públicas) y de las seis provincias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS