Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL OFICIALISMO CRITICÓ LA MEDIDA

Frigerio: "Este paro solo se explica por cuestiones políticas"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio en su evaluación de la quinta huelga general de la CGT y sus aliados contra el Gobierno de Macri sostuvo que: "Han mostrado un alineamiento con el kirchnerismo", disparó.

“Los sindicatos que han participado de la conferencia de prensa han mostrado un alineamiento con el kirchnerismo”, dijo Frigerio.

El gobierno consideró que la CGT está motivada por intereses electorales y que con el paro de este miércoles 29 de mayo solo busca erosionar la imagen de la administración macrista. 

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo al diario Perfil : "En la conferencia de prensa que dieron los representantes de varios gremios de lo único de lo que no se habló fueron de las razones del paro”.

“Los gremios plantearon un claro posicionamiento político. En consecuencia en plena discusión de las paritarias, en pleno diálogo abierto con las autoridades del Gobierno, este paro no se explica sino por razones meramente políticas”, dijo el ministro del Interior. 

El gobierno había desactivado con éxito el paro de transporte que la Confederación que lidera Juan Carlos Schmid había convocado para el feriado del 25 de mayo, en reclamo por el impuesto a las ganancias que pagan los choferes cuando reciben un pago extra.

Entre reuniones, Frigerio disparó hacia el espacio que anima la expresidenta – y ahora candidata a vice- Cristina Fernández de Kirchner, como la organizadora detrás del paro y la movilización al Obelisco que fue convocada para este miércoles 29 de mayo.

“Los sindicatos que han participado de la conferencia de prensa han mostrado un alineamiento con el kirchnerismo”, cerró Frigerio.

Este paro es el quinto de la CGT pero el sexto si se toma en cuenta el que hizo el Frente Sindical con bastante repercusión el 30 de abril.

El Gobierno, que supo cultivar una buena relación con algunos gremios y en particular con la central obrera, atraviesa un mal momento con el sindicalismo, dado que la CGT ya no resiste la presión de las bases y la popularidad del macrismo está en baja.

La cercanía de las elecciones tampoco ayuda a la Casa Rosada a estar en una posición de fortaleza para evitar este tipo de medidas de fuerza que tienen impacto en la economía y también en la política.

Resultado de imagen para Bullrich

Bullrich: “Hartos de los paros”

Uno de los primeros funcionarios nacionales en salir a hablar del paro general de la CGT, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tras recordar que es el quinto paro que sufre el Gobierno de Mauricio Macri, expresó descarnadamente el sentimiento que invade a la Casa Rosada: "Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el sexto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo.

Dijo que "Cambiemos piensa distinto" y lamentó que haya gente "Que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes".

Finalmente, consideró "muy poco democráticos estos paros con piquetes" y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de "todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón" y que "no se descarta la intervención de las fuerzas federales".

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó la medida como “inoportuna”, y consideró que “el principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”.

Más de El País
El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

Se dictó lo mismo para Julio De Vido (detenido aún) y otros ex funcionarios.

VINCULADA A LOS SUBSIDIOS AL GASOIL

Dictaron la falta de mérito a CFK por una causa de los “cuadernos”

La sala I de la Cámara Federal porteña le dictó la falta de mérito a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en una investigación por supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.