FRANCIA AÚN NO RATIFICA

Frigerio apura al Congreso por el acuerdo del Mercosur-UE

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reclamó al Congreso que ratifique “con rapidez” el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que todavía no ingresó al Parlamento. El Gobierno francés condicionó la aplicación del pacto y anunció que “no está listo para ratificar el acuerdo”.

Desde el gobierno Nacional, el Ministro Rogelio Frigerio se mostró apurado en aprobar el acuerdo que aún no estaría cerrado.
Desde el gobierno Nacional, el Ministro Rogelio Frigerio se mostró apurado en aprobar el acuerdo que aún no estaría cerrado.

Si bien reconoció que “estamos en época de elecciones”, el funcionario consideró que “tiene que existir una mirada superadora, amplia, que contemple los intereses de todos los argentinos, porque este acuerdo marcará el futuro de las próximas generaciones”.

“Este es el acuerdo más ambicioso de la historia del Mercosur. Permitirá la apertura de mercados de bienes y servicios y la llegada a más de 800 millones de consumidores. Además, consolida al Mercosur y a nuestro país como un actor principal en el comercio internacional”, destacó Frigerio en un comunicado.

Además, destacó “el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares” para alcanzar el acuerdo.

Francia no está listo

La portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye, indicó que París iba a “mirar en detalle (el acuerdo) y, en función de ese detalle, “decidir”. En su siguiente frase Ndiaye dijo luego que “Francia, por el momento, no está lista para ratificar” el acuerdo.

Después, el ministro de la Transición Ecológica, François de Rugy, condicionó la aplicación del pacto UE/Mercosur el respeto, por parte de Brasil, de sus compromisos en lo que atañe la desforestación del Amazonas. 

La oposición por la negativa

El diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky dijo hoy que el Congreso "difícilmente avalará" el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

"El Congreso argentino difícilmente avalará ese acuerdo firmado por el Gobierno, y yo voy a hacer todo lo posible para que no sea aprobado", señaló el diputado y líder sindical. Señaló que el tratado "destruirá la posibilidad de generar empleo", y perjudicará a "las naciones que buscan tener algún grado de desarrollo industrial".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS